jueves, 19 de abril de 2012

LA PLATAFORMA DE DEFENSA DEL PATRIMONIO EN "SALVADOS"

El conocido programa "Salvados" de la Sexta va a emitir este próximo domingo 22 de abril en su horario habitual de las 21'30 h, un programa sobre las inmatriculaciones y la actividad de la Plataforma de Defensa del Patrimonio Navarro.

PROGRAMA DE ACTOS DEL 50 ANIVERSARIO DE RADA

Rada celebrará el sábado y el domingo su 50 aniversario, con el siguiente programa de actos organizados por el Concejo con la colaboración de la asociación de mujeres San Nicolás, la APYMA y el ayuntamiento de Murillo el Cuende.

Sábado, 21 de abril
10 h: Almuerzo popular
10 a 12 h: Exposición de fotos en el Concejo
10 a 12 h: Simulación de caza, organizada por la sociedad de cazadores.
12 h: Santa Misa
13 h: Homenaje a los primeros vecinos
14 h: Comida popular en el frontón
17 h: Concierto con la orquesta Nueva Etapa
20 h: Baile juvenil
00'30: Baile con la orquesta Nueva Etapa

Domingo, 22 de abril
11 h: Exposición de fotos en el Concejo
11 h: Exposición de aperos antiguos
11 h: Gigantes, acompañados por la txaranga
13 h: Santa Misa
16 h: Tertulia seguida de festival

MATRÍCULA DE HONOR PARA LA ORGANIZACIÓN DEL CROSS DE FALCES

El pasado sábado 14 de abril se disputó la XXIV edición del Cross de Falces. Según señalan en la web de Azagra Runners, matricula de Honor para la organización. Regalo de productos típicos de Falces, placa a cada corredor, bebidas y chocolatinas, un trato muy atento con todos los participantes y "un speaker de 10 que se ha pegado 4 horas sin parar de hablar y lo ha hecho genial".

EL ERRIBERRI REPARTIRÁ DOS ENTRADAS POR SOCIO PARA EL DECISIVO PARTIDO DEL SÁBADO

Este sabado a las 17'45 se celebra en Olite el partido Erriberri-River Ega, en el que el equipo local tiene la opción de proclamarse campeón de su grupo de Preferente y conseguir así el ascenso a Tercera División. Si no lo lograse, quedaría a expensas del último partido a domicilio frente al segundo clasificado, la Peña Azagresa.

El Club deportivo Erri Berri repartirá 2 entradas gratuitas por socio, para poder ir a ver este partido. Las entradas se recogerán los días, miércoles 18, jueves 19 y viernes 20, de 18 a 21 horas en las oficinas del Club.

EDUARDO VELA, UN DELINCUENTE DE BATA BLANCA


Eduardo Vela es uno de los delincuentes que participaron en el robo de bebes a través del desaparecido Sanatorio San Ramón en Madrid. Este hombre de casi 80 años despacha actualmente a las mujeres que buscan a sus madres biológicas, que quieren saber qué es lo que pasó, con un "olvidaos de eso, nunca encontraréis a vuestros padres". En una entrevista en el medio de la ultraderecha española, Intereconomía, se atreve a afirmar, con absoluto cinismo, que las leyes de la época “no eran como las que tenemos hoy" y que “hay un grupo de personas que buscan la forma de conseguir una indemnización, pero que es injusto juzgar hechos pasados con leyes actuales”. Esto lo puede decir desde la impunidad que ha acompañado a su carrera profesional, seguramente bien arropada por los poderes sociales, religiosos y políticos que permitieron que sucediera uno de los hechos más luctuosos de los sucedidos desde la dictadura hasta la década de los 90. ¿O alguien se cree que una monja es la responsable de esta red de delincuentes? El caso de bebés robados, en el Sanatorio San Ramón y en muchas otras clínicas a los largo del estado español, no podría pasar desapercibido por las autoridades políticas y judiciales y, por supuesto, no podría haberse convertido en un negocio tan duradero sin su apoyo y participación en la trama. Eduardo Vela es un eslabón más de una cadena mucho más larga y, seguramente, no el más importante.
Texto: Kaleidoskopio de Gabalaui
Foto: Interviu

LA DICTADURA DEMOCRÁTICA PROHÍBE LA RESISTENCIA


Ya tenemos partido único que, al igual que a otros partidos totalitarios en la trágica y aún reciente historia europea, también ha sido apoyado por una mayoría de la ciudadanía, suficiente para por fin tratar de imponernos su proyecto autoritario, para por fin poder actuar sin tener que disfrazar su dictadura con adornos democráticos. Ahora la derecha ya tiene en sus manos toda la maquinaria del estado, su colaboración imprescindible para someter toda relación social a la lógica del mercado, del capital, de un mercado que no nos olvidemos tiene su motor de funcionamiento en la lógica de la guerra permanente. Este proyecto ya en fase de aplicación, se concreta en un cúmulo de medidas rápidas que buscan inhabilitar mediante la amenaza punitiva de la reclusión durante el mayor tiempo posible de encarcelamiento, a quienes se atrevan a protestar ante las reformas políticas, laborales y sociales que están convirtiendo a las clases trabajadoras en infra-clases condenadas a la depauperación y la miseria. (klik egin-ver más)
César Manzanos, Doctor en Sociología, miembro de Salhaketa de Araba (en La Antorcha de la Información)

BERNARDO ATXAGA MINTZATUKO DA GAUR IRUÑEAN HITZ&HITZ SOLASALDI ZIKLOAN


Asteasuko idazleak “Gogoeta harri berezi baten inguruan” izeneko hitzaldia eskainiko du, San Fermin Ikastolak, Nafarroa Oinez 2012aren inguruan, antolatu duen jardueran Iruñean, 2012ko apirilaren 17an.


Bernardo Atxaga idazlea hizlari izanen da ostegun honetan San Fermin Ikastolak antolatutako Hitz&hitz solasaldi zikloan. Hitzaldia Iruñeko Planetarioan eskainiko da, arratsaldeko 19.00etan. Ziklo honen bidez, San Fermin Ikastola hainbat aditu biltzen ari da, bakoitzak bere espezialitatetik abiatuta hausnarketa bat egin dezan gaur egungo krisi garai hauetan gizarteek dituzten erronkei buruz. Atxagak “Gogoeta harri berezi baten inguruan izeneko hitzaldia eskainiko du. Solasaldia euskaraz izanen da eta zabalik dago jende ororentzat.

LA BANDA JOVEN DE MARCILLA CUMPLE 25 AÑOS

La Banda Joven de Marcilla celebra estos días su 25 cumpleaños, un acontecimiento que está sirviendo para recordar y resaltar una vez más el buen hacer de este grupo musical, que nació en 1987 con solo 15 músicos y que hoy en día cuenta con más de 50 personas. La Banda participa con regularidad en actos solemnes, culturales y festivos, tanto en Marcilla como en otras localidades, tanto de Navarra como de otras Comunidades Autónomas. Además, suelen dejarse oír en las fiestas de San Fermín, donde se les espera también este año. (Diario de Noticias)