domingo, 24 de octubre de 2021

UNA MARCHA EN MENDIGORRIA EXIGE PARALIZAR LOS PROYECTOS DE PARQUES SOLARES EN VALDIZARBE

 Hoy hemos pasado un día inolvidable entre vecin@s de Mendigorria y la zona y de las plataformas Salvemos Mendigorria, Salvemos el Perdón, Haize Berriak, Urabasa Andia Bizirik... y numerosas personas que han venido desde muy lejos, algunas de ellas muy relacionadas con mundo del arte y la cultura y tod@s l@s asistentes grandes altruistas.

Hemos visitado el entorno en el que han proyectado dos macro parques solares. Embriagados por el aroma del espliego, a la sombra de robles y quejigos, acompañados por los trinos de los petirrojos, sobre alfomfras de flores de azafrán y vigilados por corzos asustadizos, nuestro guía medioambiental nos ha dado lecciones magistrales de biología en una de las joyas de Navarra: el monte del Caserío. Hemos recolectado bellotas para repoblar nuestro pueblo. 

La Cohors II Vasconum de Mendigorria se ha despertado de su milenario sueño y ha acudido desde el pasado a defender su tierra y sus  yacimientos arqueológicos. Hemos almorzado por gentileza de Manzanas Andión y el Ayuntamiento de Mendigorria, manzanas de cultivo ecológico, vino, chorizo y pan de Mendigorria. Después de la comida el grupo de rumba combativa "Mucha Mierda" nos ha alegrado la tarde mientras niños y mascotas jugaban al rico solete junto a la ermita. Gracias a tod@s por hacer posible un día tan maravilloso.

¡Renovables sí, pero no así!

Begotxu y Patxi, en Facebook

EL RASTAS DEL CONGRESO

          Dicen algunos que la retirada del acta de diputado a Alberto Rodríguez sienta un peligroso precedente, ya que el testimonio de cualquier policía que decida acusar a un diputado sin pruebas podría acabar con su carrera política. Esta afirmación es falsa. No basta con que un policía haga esto. Para acabar con una carrera política como se ha acabado con la de Alberto Rodríguez, se necesita también un Tribunal Supremo capaz de condenar a un acusado usando como única evidencia el testimonio de uno solo de los muchos policías que aquel día vigilaban una protesta contra el ministro Wert.   (klik egin-ver más)

Gerardo Tecé, en CTXT