lunes, 31 de enero de 2022

JOXE MARI AIERDI PRESENTA EL BALANCE DE REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS EN NAVARRA EL AÑO 2021

El vicepresidente segundo y consejero de Ordenación del Territorio, Vivienda, Paisaje y Proyectos Estratégicos del Gobierno de Navarra, José Mª Aierdi, ha ofrecido hoy el balance de los datos sobre expedientes de rehabilitación y regeneración urbana al cierre del año 2021, en los que destaca que las actuaciones específicas en mejora de la eficiencia energética del parque residencial han experimentado un salto importante y se han duplicado en apenas dos años. Si las intervenciones en envolventes térmicas de edificios representaban hace apenas dos años un 21% del total de las inversiones en rehabilitación, en 2021 se han duplicado, suponiendo ya un 40% de los 82 millones de euros invertidos en el total.


CONVOCADA UNA REUNIÓN PARA FORMAR EL GRUPO MOTOR JOVEN DE LA ZONA MEDIA

El Consorcio de Desarrollo de la Zona Media convoca una sesión dirigida a chicos y chicas jóvenes de la comarca que tengan interés en formar parte del Grupo Motor Joven de la Zona Media que va a constituirse para trabajar en distintas iniciativas que el Consorcio quiere impulsar.

LUGAR DE CELEBRACIÓN: La sesión se va a celebrar en las oficinas del Consorcio de Desarrollo de la Zona Media en C/ Las Pozas, 13 bajo en Olite

FECHA DE CELEBRACIÓN: Viernes, 18 de febrero de 2022, en horario de 17:00 a 19:00 horas

EL KULTURGUNE TAFALLÉS PRESENTA SU PROGRAMACIÓN PARA EL PRIMER SEMESTRE DEL AÑO


Entre los eventos programados en el Kulturgune, Centro Cultural de Tafalla, para los seis primeros meses del año, destaca el ciclo de conciertos de la Orquesta Sinfónica de Navarra. Para los tres conciertos que ofrecerá, se ha ofertado una entrada juvenil para menores de 30 años con el módico precio de 8€, que solamente se podrá adquirir en los días previos a cada recital en la taquilla del Kulturgune. En cuanto al teatro, se ha contado con la participación de compañías navarras como la local Puntido, La Trapera peraltesa o El Bardo de Villaba.

Como novedad el Kulturgune será escenario este año del programa Geuretik Sortuak que se desarrolla por toda la geografía vasca. La iniciativa nace con el objetivo de dar presencia al euskera y fomentar su creatividad, producción y difusión en diferentes disciplinas artísticas. En Tafalla se ofrecerán cinco obras de teatro, la presentación de un libro de relatos cortos y se proyectará un cortometraje, todo ello en euskera.

Las entradas para los espectáculos se podrán adquirir a través de internet o directamente en la taquilla del Kulturgune de 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00.