lunes, 11 de octubre de 2021

THE OPERA LOCOS EN TAFALLA EL 15 DE OCTUBRE

 El próximo viernes 15 de octubre a las 20:30 h en el Centro Cultural Tafalla Kulturgunea va a tener lugar un espectáculo de primera magnitud. Se trata del espectáculo musical THE OPERA LOCOS  a cargo del grupo YLLANA. THE OPERA LOCOS  viene avalado por un buen número de premios y reconocimientos como el premio Max 2019 al mejor espectáculo musical. Está incluido dentro del Programa PLATEA patrocinado por el INAEM y el Ayuntamiento de Tafalla. Las entradas, con un precio de 12 € pueden ya adquirirse en la taquilla del Centro Cultural Tafalla Kulturgunea o en la web pinchando el siguiente enlace: entradas the opera locos

Cinco cantantes líricos son los protagonistas de The Opera Locos, un espectáculo cómico operístico en el que los grandes éxitos de la ópera se fusionan con otros estilos musicales de la forma más original. Con una singular puesta en escena, cuidada estética y el sentido de la comedia de Yllana, The Opera Locos consigue crear una experiencia nueva y diferente a la hora de experimentar la ópera y, sobre todo, acercarla a todos los públicos de una manera fresca, inusual y divertida.

Una peculiar troupe de ópera, compuesta por cinco excéntricos cantantes, se dispone a realizar un recital con un repertorio de los más grandes compositores del género. A lo largo de la representación se irán desvelando las pasiones ocultas y los anhelos de cada uno de ellos, que traerán consecuencias disparatadas e impredecibles. ¡Será una noche para recordar!

LAS DIETAS QUE COLMARON EL VASO DE LA INDIGNACIÓN

      El 9 de octubre de 2011 DIARIO DE NOTICIAS desveló la existencia de un órgano opaco que permitía a Sanz, Barcina, Miranda y Maya duplicar sus sobresueldos en la desaparecida entidad de ahorros, lo que provocó una crisis política de dimensiones mayúsculas y contribuyó a precipitar el final de UPN en el Gobierno.

    Justo ahora hace 10 años, la sociedad navarra se despertó con una noticia que convulsionó la política foral. El 9 de octubre de 2011, DIARIO DE NOTICIAS destapaba la existencia de la Comisión Permanente de Caja Navarra. Se trataba de un órgano opaco que estaba reservado a cuatro exclusivos altos cargos de UPN y que les permitía cobrar dobles dietas de la desaparecida entidad bancaria, ya que también pertenecían a la Junta de Entidades Fundadoras.

    Los cuatro beneficiarios de este órgano paralelo eran la presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina; el expresidente Miguel Sanz; el consejero de Economía y Hacienda, Álvaro Miranda; y el alcalde de Pamplona, Enrique Maya.  (klik egin-ver más)

Javier Encinas, en Diario de Noticias