martes, 10 de agosto de 2021

EL 30 DE AGOSTO COMENZARÁ LA SEGUNDA CAMPAÑA DEL CAMPO DE TRABAJO EN EL CASTILLO DE SANTACARA

     Tras el primer campo de trabajo con voluntarios realizado en el Castillo de Santacara en el verano de 2020, este año se va a  realizar la segunda campaña en el mismo formato de campo de trabajo. El campo de trabajo comenzará el lunes 30 de agosto y finalizará el fin de semana del 12 de septiembre con una visita guiada mostrando los trabajos realizados.

    El año pasado salió a la luz el empedrado original del patio de armas del castillo, se localizó el aljibe y se reconstruyeron parte de las torres de la muralla interior de la fortaleza. Durante este año continuaremos descubriendo el aljibe y realizaremos su reconstrucción. Por otro lado se trabajará en la parte interior de la torre del homenaje y murallas exteriores para seguir descubriendo sus estructuras e historia. Debido a la situación actual de pandemia, se adaptaran los trabajos a la situación actual cumpliendo con la normativa establecida en el momento de realizar el campo de trabajo.

FICHA DE INSCRIPCIÓN

EL DESASTRE MEDIOAMBIENTAL ES HUMANO

        Ya no son solo los informes de organismos internacionales ni las advertencias de alarma de miles de científicos. Ya son imágenes reales en vivo y en directo las que muestran las consecuencias del cambio climático. Lluvias torrenciales que inundan territorios de extensiones cada vez mayores en Alemania o en China, da igual, olas de calor que provocan incendios interminables y arrasan miles de hectáreas de tierra y de vida en Siberia, Canadá, EEUU, Turquía, Fracia o Sicilia, da igual también, sequías demoledoras que elevan aún más el hambre y la falta de agua en África y Asia, deshielos masivos que aumentan la temperatura de los océanos y la altura del mar en las costas de todo el planeta Tierra... Un compendio de imágenes y elementos climáticos reales de advertencia de que el calentamiento global del planeta está originando un retroceso ambiental sin precedentes, con pérdida de biodiversidad y de bosques a ritmo desconocido.  (klik egin-ver más)
Joseba Santamaría, en Diario de Noticias