viernes, 6 de agosto de 2010

PROGRAMA DE LAS FIESTAS DE UNZUÉ/UNTZUE 2010

SÁBADO 7
11h: Repique de campanas
11,15: Agrupación de Gigantes y Gaiteros de Orisoain
11'30: Sardinada del Zidacos popular
13: Carrera ciclista infantil y Carrera de aficionadillos
18: Gorriti y sus animales (Arca de Noé20: Misa en honor del Patrón con la Rondalla Felipe Marco de Unzue y pasacalles
20'45: Degustación de los mejores vinicos de la Valdorba
21: Baile de disfraces infantil con la orquesta Equus
21'30: Encierro txiki22: Torico de fuego
22'15: Torico de agua, Torykawua
23: Cena por cuadrillas1: Bailables a cargo de Equus
7: Casting de nuevos miembros para la NUKOFU

PROGRAMA DE FIESTAS DE ORISOAIN 2010

VIERNES 6 DE AGOSTO
19'30: Chupinazo. 19'45: Ofrenda a la Vírgen de los Remedios y ronda con los gaiteros de Orísoain. 21: Presentación del Dj. Mister relo'S. 22: Costillada popular con grandes sorpresas. 0'30: Verbena amenizada por Dj. Mister relo'S. Música en el bar.

SÁBADO 7 DE AGOSTO
Dianas.12: Campeonato relámpago de mus y de brisca. Hinchables acuáticos en la piscina. 15: "La Gran Pollada" y concurso de postres, acompañados de nuestros amigos de Berbinzana. 18'30: Merendola para los niños. 19: 1º Trial Show Oreka de Orísoain. 21: Bailables con la orquesta Milenium y disfraces infantiles. 22: Torico de fuego. 1: Verbena con Milenium y disfraces.Rifa del jamón. Música en el bar.

DOMINGO 8 DE AGOSTO
Dianas. 12'30: Misa Mayor. 13'30: Cata de Vinos. Taller infantil en la Plaza. Campeonato de pingo-pong. Encierro con Atila antes de comer. 18'30: Ronda amenizada por Alai Taldea. 20: Bailables con Milenium. 21'30:. Reparto de bocatas en la Plaza. 0'30: Despedida de Faustino. Traca y Pobre de Mí.

LA PEÑA JUEGA MAÑANA EN ESTELLA SU PRIMER AMISTOSO

Mañana sábado a las siete en el campo de Merkatondoa se enfrentan Izarra y Peña Sport. Para los azules será el primero de los cuatro amistosos programados en pretemporada y llegarán con apenas ocho entrenamientos completados. El club estellica, con su equipo recién descendido a la Tercera División, presenta mañana su plantilla con la que afrontará el reto de volver a subir a Segunda División B.

Todos aquellos aficionados peñistas que quieran viajar para ver a su equipo en el primer amistoso de la pretemporada, deben saber que la entrada será gratuita. peñasport.es

EN LOS PINARES DE BERATXA


Hay zonas del término que por la distancia que hay desde casa las pateamos poco, por no decir nada. Solemos pasar con frecuencia por Valditrés para subir a la Torre de Beratxa y a veces volvemos por el camino que está enfrente del Planillo, para salir a Romerales, pero nunca hemos ido más allá del barranco de Tamarices. "Recoleto vallecito y prado, flanqueado por montículos poblados de pinos, más reducido que el de Valditrés. En las escarpas de los cerros yesíferos abundan los cados y covachas de zorros y conejos. Matas de tamariz al N. del prado. Puede observarse la dirección tectónica de los yesos de SE. a NO., con cultivos a lo largo de las hondonadas, y repoblados de pinos recientemente"(Toponimia histórico-etnográfica deTafalla)(J.M. Jimeno Jurio). Hoy vamos a hacer esa excursión. Dejaremos el coche en el prado de Valditrés y rodearemos los pinares de Beratxa para subir a la Torre. (klik egin-ver más) Tafalla a Pie

HAUR ESPLOTAZIOA ORAINDIK UGARI MUNDUAN


Esklabutza, Wikipedian gazteleraz irakur daitekeenez, fenomeno oso zabaldua da oraindik mundu mailan, (2000. urteko ikerketa baten arabera, 27 milioi esklabu egon daitezke munduan), batez ere Mauritanian, Amazonaseko zenbait lekutan eta Sudanen.
Christian Solidarity International erakunde humanitarioak hamabost urte baino gehiago omen daramatza esklabuak 50 bat dolarretan erosi eta libre uzten.
Ez dugu esklaburik nahi, ez haurrik ez heldurik, ez Afrikan ez Asian eta ez inon. Baina badakigu guk hemen merke erosteko, bizi-baldintza onartezinetan ekoizten dituztela -batzuk, askok…- “han” produktu asko. zuzeu

A PROPÓSITO DE UN ROBO DE ASPERSORES DE RIEGO EN BERBINZANA



Lo cierto es que desconocemos cómo uno puede recoger en un campo 153 aspersores de riego en una noche, aunque imaginamos que con técnicas seteras (cesta en una mano y con la otra a recolectar) puede ser posible. Tampoco entendemos cómo iban a colocar en el mercado esos 153 aspersores de riego: ¿en bloque? ¿En packs 2x1? ¿Era un robo organizado y pagado por algún club de fútbol con problemas para mantener bien su césped? Y, por último: ¿cómo se puede ser tan torpe para, intentando robar 153 aspersores valorados en 3.060 euros, causarles daños por valor de 2.000? ¿Es que se cargaron totalmente un 75% de los que intentaron robar? Igual resulta que eran más difíciles de arrancar que las setas...
La Txistorra Digital

EL LUNES COMIENZA LA SEMANA PRE-FIESTAS EN FALCES

El grupo de jotas "Voces Riberas de Navarra" se encargará el lunes 9 a las 22 h del arranque de la semana previa a las fiestas falcesinas. Y siempre a la misma hora y en el mismo escenario de la Plaza de los Fueros, el martes actuará el grupo de dantzaris Makaia; el miércoles el grupo de teatro de marionetas Pis-Pis, que ha actuado recientemente en Cuba; el jueves habrá un concierto musical a cargo del grupo "Los Compadres". Y por último el viernes 13 la Banda de Música local ofrecerá un concierto. El sábado ya será el día del cohete.