jueves, 24 de febrero de 2022

EL ALKARTASUNA, OLITE Y TAFALLA, UNIDOS POR EL FÚTBOL

            El presidente del Erri-Berri, Víctor Ruiz, y el de la Peña Sport, Domingo Albéniz, firmaron el reglamento del nuevo Club Deportivo Alkartasuna después de que un 30 de julio de 1932 (se va a cumplir 90 años) las juntas generales de ambos equipos de fútbol de Olite y Tafalla acordaran una breve fusión que ya no se ha vuelto a repetir en la historia.

            Las dos localidades vecinas hicieron un paréntesis en su eterna rivalidad y enviaron al gobernador civil el documento por el que los clubes se unificaban “para intervenir en los próximos torneos deportivos, conservando por ello su independencia particular”.  (klik egin-ver más)

El Olitense

APOYO PÚBLICO A GUIARTE

       Compromiso con mayúsculas, tanto con el patrimonio que gestionan como con los distintos públicos a los que se dirigen; calidad y fomento de la investigación histórica para profundizar en los monumentos que dirigen; pasión, esfuerzo constante, profesionalidad, inclusividad, cercanía y amabilidad son las principales cualidades que describen a Guiarte. Son, a la vez, los aspectos más destacados por el medio centenar de colaboradores que hemos tenido el placer de trabajar estos últimos tres lustros con la empresa gestora del Palacio Real de Olite y de los yacimientos arqueológicos de Andelos, la Villa de las Musas de Arellano o el recinto amurallado de Rada, entre otros destacados referentes monumentales de Navarra. (klik egin-ver más)

Diario de Noticias

LA EXPOSICIÓN "CRÓNICA DE UNA PANDEMIA", EN FUNES HASTA EL DÍA 5


                La Casa de Cultura Antonio Moreno acogerá hasta el próximo sábado 5 de marzo la exposición Crónica de una pandemia. Se trata de una muestra que recoge los primeros 12 meses de pandemia en Navarra y que plasmaron los miembros de la Asociación de Reporteros Gráficos de Navarra. Organizada por el Parlamento de Navarra-Nafarroako Parlamentua y Aregna, podrá visitarse en el horario en el que el inmueble permanece abierto al público.