lunes, 11 de abril de 2011

LA ESTACIÓN DE OLITE-ERRIBERRI YA RECOGE LA DENOMINACIÓN BILINGÜE OFICIAL

La empresa pública Adif, que gestiona la red estatal de ferrocarril, ha colocado en el andén de la estación de Olite/Erriberri la rotulación bilingüe que, en su momento, reclamó públicamente el Colectivo Ordago cuando hace dos años se remodelaron las instalaciones. ordago

CIENTOS DE PERSONAS REIVINDICAN EN MENDIGORRÍA LA OFICIALIDAD DEL EUSKERA


Cientos de euskaltzales llenaron ayer las calles de Mendigorría para reivindicar la oficialidad del euskera en todo Euskal Herria y decir no a la zonificación. La jornada, organizada tanto por la asociación Biderra, compuesta por los padres y madres de los alumnos que reclaman una educación pública en euskera, como por Sortzen Ikasbatuaz, comenzó a las 10.30 horas con un acto de presentación oficial. (klik egin-ver más) Diario de Noticias

SENCILLO HOMENAJE A FELIPE GORRITI


Las bandas de música de Tolosa y Tafalla, ofrecieron en la tarde del sábado 9 de abril, un homenaje al compositor Felipe Gorriti y Osanbela (1839- 1896), fundador en el año 1861 de la Banda de Música "La Tafallesa", institución que este año conmemora su 150 aniversario. El homenaje al músico nacido en Uharte Arakil se desarrolló de forma "sencilla y emotiva", en palabras de la alcaldesa Cristina Sota, con el descubrimiento de una placa en la fachada de la vivienda nº 1 de la calle Túbal, en la que Felipe Gorriti residió durante su estancia en nuestra ciudad. (klik egin-ver más)
tafalla.es

PASÓ POR TAFALLA LA KORRIKA, RÁPIDA, COLORIDA Y PARTICIPATIVA


La conjunción de dos acontecimientos en este año 2011, como son la celebración del Nafarroa Oinez 11 en Tafalla y una nueva edición de Korrika, ha hecho que la tradicional colaboración entre Ikastola y AEK, la gran familia euskaltzale, se haya intensificado.
Javier Martínez, presidente de la Ikastola Garcés de los Fayos y Asier Biurrun, responsable de la Korrika en Navarra, han firmado el siguiente artículo, publicado en diferentes medios de comunicación: