sábado, 19 de febrero de 2022

PASTOR TRASHUMANTE EN LAS BARDENAS REALES DE NAVARRA

        La trashumancia se ha transmitido en las familias de los pastores de Salazar y sigue hoy viva, conectando a habitantes del Pirineo con los de la Ribera. La Comunidad de Bardenas Reales, ASOBAR (Asociación de Asociaciones de Bardenas Reales), iniciativas educativas, culturales y la propia Junta del Valle de Salazar trabajan en proyectos que buscan mantener viva esta tradición y singular vía para el pastoreo y el ganado pirenaico.



ANGELINES AMATRIAIN Y DAVID BERIAIN, ¡QUÉ GRANDES SOIS!

       Con motivo de la entrega el jueves 17 de febrero del premio Luka Brajnovic a título póstumo por parte de la Universidad de Navarra a David Beriáin, el periodista que fue asesinado en Burkina Faso el pasado mes de abril, este diario publicaba el pasado martes una entrevista de la periodista Maite Pérez, que al leerla me hizo exclamar lo siguiente: "Que grande eres Angelines. De tal palo tal astilla".

    Las miradas de la fotografía que se publicó en el DIARIO DE NOTICIAS de Navarra junto a la entrevista, en la que se veía a Angelines Amatrian con una foto de su hijo David Beriáin, reflejan la profundidad con la que observan la vida: esto sí es amor. Siento un gran respeto y admiración por personas excepcionales como Angelines Amatriain y su querido hijo David Beriáin, como ya lo he dicho a través de algunos artículos justo después del asesinato de David Beriáin y de su compañero Roberto Fraile. (klik egin-ver más)

Julen Rekondo, experto en temas ambientales y Premio Nacional de Medio Ambiente  (en Diario de Noticias)

PROGRAMA DEL CARNAVAL DE TAFALLA 2022