martes, 1 de mayo de 2012

LA JUSTA REIVINDICACIÓN DEL CONTROL DE SUS RECURSOS NATURALES


300 años de colonialismo, robo de riquezas, masacre a 70 millones de indígenas. Esclavitud en las minas y las encomiendas en el agro para alimentar y enriquecer los imperios español y europeo con miles de toneladas del oro y plata de Potosí.

200 años de neocolonialismo y dependencia de los países colonialistas, que dejaron preparadas a unas oligarquías locales de apátridas encargados de continuar con las estructuras heredadas, los latifundios en vez de las encomiendas, y las empresas transnacionales en vez del socavón esclavo.

Los oligarcas locales se encargaron durante estos 200 años y especialmente los últimos 70 de asegurar las ganancias ilícitas mediante sendas dictaduras militares que mantuvieron a los trabajadores sin derechos para poder explotarlos y hacer competitivas sus naciones con precios por debajo del costo.

Por eso Latinoamérica no hace otra cosa que hacer justicia y poner las cosas en su lugar. O pagan lo que deben, o se marchan, o serán expropiados, porque no tienen legitimidad moral, ética, y mucho menos económica y social.

Michael Hartmann, en el foro de Público

TAFALLAKO DANTZARI TXIKIEK ANTZEZLANA ESKAINIKO DUTE LARUNBATEAN

Tafallako dantzari txikiak batu dira antzezlan bat eskaintzeko. Maiatzaren 5ean izanen da, Ereta frontoian. Eskola Publikoko, Ikastolako eta Eskolapioetako txikiek parte hartuko dute Ziripot? ikuskizunean. 19.00etan hasiko da eta sarrerak 3 euro balio du. 

Los dantzaris txikis de Tafalla se han juntado para preparar una obra de teatro. Será el 5 de mayo en el frontón Ereta. En la obra titulada ¿Ziripot? participarán los txikis de la Escuela Pública, la Ikastola y los Escolapios. Comenzará a las 19.00 y la entrada cuesta 3 euros.
nafardantza.blogspot.com



LOS LARGOS TENTÁCULOS DEL SIONISMO EN LA PRENSA DEL ESTADO ESPAÑOL


Esta semana hemos charlado en los micrófonos de Uhintifada con Carles Romeu, escritor, guionista, dibujante y humorista gráfico que en la nochebuena de 2009 fue despedido del diario El Pais, en el que trabajaba desde hacía 36 años, por el contenido de una viñeta que desató las iras de la embajada israelí. Con el dibujo sugería que la influencia que ejerce el poder económico del lobby sionista hace que la comunidad internacional cierre los ojos ante las vulneraciones constantes de la Legislación Internacional de Derechos Humanos que lleva a cabo Israel. No era la primera vez que Romeu incomodaba a los poderes fácticos, de hecho, en más de una ocasión se ha tenido que enfrentar a las denuncias de la iglesia católica, pero en esta ocasión la embajada israelí en España y ciertos grupos de influencia sionistas utilizaron su influencia en los medios para que el artista catalán fuera despedido del periódico. En su opinión, son bastante escasos los medios de la prensa del estado que se libren del control ideológico del lobby sionista.
Komite Internazionalistak    (elkarrizketa entzun)