lunes, 4 de octubre de 2021

CASO ZAMORA: CUATRO VERSIONES PARA UN ESCÁNDALO

      Hay muchas cosas sospechosas en torno al caso Zamora. Pero quizá la más inexplicable sea la cantidad de veces que la Guardia Civil, el cuerpo policial responsable de que a Patxi Zamora lo echaran de Iberia, ha cambiado de versión.

         Desde 2017, año en el que comenzó la pesadilla del periodista y auxiliar de vuelo navarro, la Guardia Civil ha sostenido, al menos, cuatro versiones: del primer "apto" de noviembre de 2017 al "no apto" de diez días después, pasando por el informe de dos líneas en el que se le vincula con "entornos potencialmente peligrosos" y la respuesta del Gobierno de España, que en marzo de 2021 dijo que el informe negativo está motivado por la participación de Zamora en unas listas electorales de la izquierda abertzale en 2017. Un vaivén de versiones, todas ellas llenas de incongruencias cuando no ilegales –nunca un juez democrático admitirá una causa política como razón para denegar un permiso de trabajo–, que hacen pensar lo peor: que la causa contra Zamora no tiene una verdadera justificación laboral, sino que responde a una venganza instigada desde alguna esfera de poder.   (klik egin-ver más)

A. Irisarri, en Diario de Noticias

IV JORNADAS DE "EL LÍDER IMPERFECTO" EL PRÓXIMO FIN DE SEMANA EN ARTAJONA

       El antiguo colegio de la Ermita en Artajona acogerá durante el próximo fin de semana las IV Jornadas de "El Líder Imperfecto", analizando en esta edición la idea de "Liderazgo y Masculinidad".

      Las IV Jornadas El Líder Imperfecto tienen como objetivo debatir la relación entre liderazgo, poder y masculinidad dando una vuelta de tuerca a los conceptos asociados a estas palabras. ¿Qué entendemos por liderazgo, poder y masculinidad? ¿Qué conceptos y términos se manifiestan de forma automática al enfrentarnos a estas palabras? ¿Está condicionada su interpretación a los rígidos, interiorizados y arraigados esquemas mentales de la sociedad en la que vivimos? ¿Se hace necesario revisar y actualizar conceptos e interpretaciones para una mejor comprensión de nosotros mismos y de los demás?  (klik egin-ver más)