viernes, 3 de diciembre de 2010

PRESENTACIÓN DEL LIBRO "40 AÑOS CAMINANDO CON ALAITZ"


Alaitz Mendi Elkartea cumplió en junio 40 años de existencia. Como colofón del programa de actos desarrollados durante el año por este arraigado club tafallés, se presentará el próximo viernes 10 de diciembre en la Casa de Cultura el libro "40 años caminando con Alaitz".

CONCENTRACIÓN EN GARES POR LA DEMOLICIÓN DE LAS PRESAS DE SARRIA



Segun informa la plataforma Arga Bizirik el próximo sabado 11 de diciembre a las 13:00 en la plaza de Gares se llevara a cabo una concentración por la demolición de las presas de Sarria y en denuncia de la toma y desagüe en el Barranko de Sarria, a la altura de la presa nº 2, de un total de 2.000 m3 de agua diarios.
La plataforma de Gares Arga Bizirik lleva años trabajando por la preservación del río Arga. Piden el desmantelamiento de las dos presas construidas estos últimos años y de la que actualmente está en construcción. Consideran que, estas presas, sólo obedecen a intereses privados y que dañan en gran medida al río.
nafarroan.com

LA SOLIDARIDAD CON EL SAHARA OCCIDENTAL EXPULSADA Y DETENIDA EN EL CONGRESO


Los y las activistas que se encontraban en la tribuna de invitados, fueron duramente expulsadxs del hemiciclo al reclamar al gobierno durante una votación de condena de la violencia en el Sáhara.

El grupo estuvo detenido aproximadamente una hora en la comisaría del Congreso y luego trasladado en un vehículo policial a la comisaría de Moratalaz, donde se negaron a declarar y pasaron más de cuatro horas en las dependencias de la Brigada de Información.

Después se informó que las seis personas habían sido dejadas en libertad y pueden tener una pena de prisión de 6 a 12 meses, además de pagar una multa.(klik egin-ver más) kaosenlared

PRESENTADA LA DIRECTIVA DE INICIATIVA POR NAVARRA, CON EL ALCALDE DE ARTAJONA AL FRENTE

Ayer se presentó oficialmente el nuevo partido político Iniciativa por Navarra que, compuesto por una gran parte de los integrantes del foro Adelante Zona Media así como por cargos electos de la Cuenca de Pamplona, Ribera y Sakana, concurrirá en mayo a las próximas elecciones al Parlamento Foral.

Pese a que durante el acto de presentación no se desvelaron ni las propuestas electorales del nuevo partido ni quién será el candidato que encabezará la lista, el presidente de Iniciativa por Navarra, Pedro María Egea, que en la actualidad ostenta el cargo de alcalde de Artajona y presidente de la Mancomunidad de Valdizarbe, adelantó que se pretende "acercar la política al pueblo municipalizando la Administración Foral". (klik egin-ver más) Diario de Noticias

DURANGON IKUSIKO DUGU ELKAR


Aurten ere, Konkistak 500 urte, deuseztatu ezin izan duten oroimena liburua, salgai egonen da Durangon ospatzen den Euskal Liburu eta Musika Azokan.

10 euroren truke, Nabarralde eta Gure Liburuaken salmenta puntuetan aurkituko duzue.

Ez galdu aukera eta bat egin gurekin !

LA OPORTUNIDAD DE NaBai


Parto de la base de que, para estremecimiento de nuestros rivales políticos, Nabai va a seguir en 2011, y lo va a hacer con mucha fuerza. Entiendo que el camino iniciado es ya irreversible, puesto que son muchas más las cosas que nos unen, que las que nos separan. Tanto los partidos que componen Nabai, como los diferentes “no afiliados”, entre los que me incluyo, confieren a nuestra coalición una fortaleza que no tiene más límites que los que nos queramos imponer.
Estoy convencido de que además, vamos a ganar las próximas elecciones. La fuerza que transmitimos, independientemente de zancadillas mediáticas interesadas, es imparable. (klik egin-ver más)
Javier Orzaiz, en Lau Haizetatik

EL ALCALDE DE VILLAVA DEVUELVE LOS CARTELES DEL DÍA DE NAVARRA


Programa de actos día de Navarra 2010 from Gobierno de Navarra on Vimeo.

El alcalde de Villava-Atarrabia, Pello Gurbindo (Atarrabia NaBai), ha devuelto los programas de mano y los carteles de las actividades que, con motivo del Día de Navarra, fueron remitidos por el departamento de Relaciones Institucionales y portavoz del Gobierno de Navarra al estar "redactados sólo en castellano".
El primer edil solicitó al consejero regionalista Alberto Catalán que "en posteriores ocasiones la publicidad le sea remitida en castellano y euskera para que más temprano que tarde el Día de Navarra sea también el Nafarroaren Eguna". Cabe apuntar que tanto el escrito dirigido al consejero, como la correspondiente nota de prensa, fue remitida en las dos lenguas.