miércoles, 22 de agosto de 2012

ARTAJONA REVIVIRÁ EL ESPLENDOR DE SU PASADO DURANTE EL FIN DE SEMANA


La reluciente villa de Artajona brillará, si cabe, más que nunca durante todo el fin de semana, y es que se espera que cientos de personas visiten la localidad, especialmente engalanada para la ocasión con motivos medievales, para conmemorar la duodécima edición de la festividad Encuentro con la Historia de Artajona, que persigue como objetivo rememorar y transmitir a todos los asistentes la extensa herencia histórica de la villa. (klik egin-ver más)
Diario de Noticias

CLASIFICACIÓN DE LA MILLA DEL PASTOR 2012

50 corredores (43 hombres y 7 mujeres) disputaron el pasado día 13 la Milla del Pastor en Tafalla. Por su parte, 123 (96 chicos y 27 chicas) fueron los clasificados en la Milla Txiki de 800. Podemos ver las clasificaciones en su totalidad en la web del Club Atletismo Tafalla.

En relación con el accidente sufrido a consecuencia del disparo del cohete utilizado para el inicio de la carrera, los organizadores, además de mostrar su consternación y sus deseos de una pronta recuperación de los afectados, han hecho saber públicamente que no se volverá a dar la salida de esa manera. También agradecen a los doctores Patxi Pérez Prim y Ángel Lizarbe su inestimable ayuda en los primeros momentos de desconcierto.

PROGRAMA DE LAS FIESTAS DE MURILLO EL CUENDE 2012

Sábado, 25 de agosto
13 h: Disparo del cohete y bombas japonesas
16'30: Campeonato relámpago de mus
18 h: Juegos infantiles
00'30: Baile con la orquesta LOS RUBY

Domingo, 26 de agosto
12'30: Procesión y Misa
13 h: Lunch popular

Lunes, 27 de agosto
14 h: Comida popular

ASAMBLEA EN PERALTA DE PERSONAS AFECTADAS POR LA HIPOTECA

La Plataforma Navarra de Personas afectadas por la Hipoteca va a celebrar una asamblea en Peralta-Azkoien pasado mañana viernes a las 19 h en la sala 5 de Las Luchas, junto a las piscinas.

Esta plataforma, además de atender el posible cauce de solución de situaciones individuales de riesgo de perder la vivienda, trabaja en la articulación de una respuesta colectiva al problema, que no puede ser otra que la dación en pago y la Iniciativa Legislativa Popular que la promueve. En la movilización, en la denuncia y en la búsqueda de soluciones puntuales a cada caso, la PAH se apoya en todos los colectivos, personas e instituciones que estén por la labor. Se reúnen todos los miércoles en La Hormiga Atómica, calle Curia nº 5 de Iruñea, a partir de las 18 horas. Puede contactarse a través de pah.hut.navarra@15mpamplona.org, y del teléfono 644 258 316, o a través de twitter @pahhutnavarra o Facebook http://www.facebook.com/groups/democraciarealyairuna/#!/groups/100388490080823

SE HA CREADO EL MOVIMIENTO "YO SÍ, SANIDAD UNIVERSAL"


Bajo el lema "Yo SÍ, sanidad universal" una serie de médicos y otros trabajadores y trabajadoras del Sistema Nacional de Salud, en colaboración con grupos de usuarios y movimientos sociales están organizando una campaña de desobediencia civil frente a la reciente reforma sanitaria, recogida en el decretazo que supone la exclusión de cientos de miles de personas del derecho a recibir atención sanitaria y el repago de medicamentos y de ciertas prestaciones sanitarias.
El modelo anterior era universal, es decir, el acceso a la sanidad estaba garantizado a toda la población sin excepciones. Ahora, sólo las personas "aseguradas" podrán tener garantizado el acceso a algunas prestaciones básicas. 
Este movimiento quiere desarrollar líneas de acción para articular y visibilizar la objeción de conciencia de los profesionales al RD y para organizar, sostener y proteger la desobediencia civil de profesionales y usuarias para mantener la atención sanitaria. ¡Queremos una sanidad pública, de tod@s, para tod@s!
Para informarse y ver la forma de colaborar, consultar la web www.yosisanidaduniversal.net

EL SÁBADO BEIRE CELEBRARÁ UNA NUEVA EDICIÓN DEL BURROLOKO ROCK

Un año más, el festival nocturno Burroloko Rock, organizado por la Juventud, supondrá el acto más concurrido de las fiestas de Beire. Se celebrará la noche del sábado 25, a partir de las doce y media de la noche en la Plaza. Estarán presentes grupos muy reputados en la zona, tales como Zartako-k, Pseudobanda y Los Mc Gregor. Además del Dj Terex. Feliz noche para todos y todas