domingo, 8 de agosto de 2021

KOLDO MARTÍNEZ: "CADA VEZ DUDO MÁS DE LA AUTENTICIDAD DE LOS PLANTEAMIENTOS DE PEDRO SÁNCHEZ"

 

     Como senador por Navarra ha cobrado un papel activo en una Cámara relegada informativamente. Martínez combina la defensa de consensos progresistas con el acento en los perfiles propios

    Quedamos con Koldo Martínez (Eskoriatza, 1953) pasado el mediodía en el parque de la Taconera. Hombre extrovertido, con muchas horas de vuelo, pertenece al grupo de políticos que parece disfrutar en las entrevistas. El tema de inicio de la conversación es casi inevitable. A pesar de la extensión de las vacunas, la lucha contra la pandemia sigue siendo muy complicada. Martínez cree que "ha habido mensajes excesivamente optimistas".

     ¿Este otoño llegaremos a ese panorama anhelado o hay que ponerlo entre interrogantes?

  –Todo el mundo nos hemos convertido en virólogos y vacunólogos. Hace dos semanas estuve siguiendo una reunión de la sociedad americana de enfermedades infecciosas, hubo 23 preguntas y a unas 19 la respuesta fue no lo sabemos o está en estudio. Yo desde luego no me atrevo a hacer ninguna predicción. Mientras no esté vacunado un porcentaje muy importante de la población mundial... (klik egin-ver más)

Diario de Noticias

PELOTA A MANO EN MÉLIDA EN LA VÍSPERA DE LA VIRGEN DE AGOSTO

     Como ya es tradicional, Mélida ofrecerá en agosto un festival de pelota a mano de la mano de la empresa Garfe, en la que junto a expelotaris profesionales participan jóvenes valores que se han quedado a la puertas. Será el sábado 14 de agosto y comenzará con una disputa femenina con amplia representación navarra, en la que  Arrate Bergara y Nora Mendizabal tendrán como oponentes a Laia Salsamendi y Ane Mendiburu. A continuación, el ya legendario Augusto Ibáñez Titín, con la ayuda del igantziarra Aldabe, se enfrentará al alavés Uribe y al arakildarra Bergera. 

EL INJERTO, CAMPEÓN DE LA COPA IMQ

    Tras su renuncia el año pasado a continuar en la competición por riesgo al contagio, el Injerto es el nuevo campeón de la Copa IMQ. El equipo de Berbinzana fue superior al Beriáin y logró vencer en la final por 2-0. Un año y medio de espera que tiene una gran recompensa: jugarse una plaza en la fase previa de la Copa del Rey ante Oberena.

   El nerviosismo tuvo un papel clave en el encuentro, sobre todo en los primeros minutos. Ya avisó de ello el entrenador del Injerto, Enrique Jurío, días antes del partido. “Al ser una final, el que sepa manejar mejor los nervios será el campeón”, comentó. Y así fue. Ambos conjuntos salieron al césped de San Ginés, Villatuerta, con las ideas claras. El objetivo era no cometer errores defensivos y aprovechar las ocasiones en ataque. Durante la primera parte apenas hubo un dominador claro del balón y los porteros no tuvieron que realizar grandes intervenciones.

    Al comienzo de la segunda parte no hubo grandes cambios. Los entrenadores movieron sus banquillos, pero la tónica del encuentro era la misma. El Injerto era el equipo que más lo probaba en ataque y finalmente, en una jugada combinativa, el conjunto de Berbinzana se adelantaba tras un gran remate desde dentro del área. Desde ese momento el Beriáin se volcó en ataque y gozó de sus ocasiones más claras. A base de empuje y garra el equipo beriainés encerró a su rival en el área. Contó con numerosos saques de esquina pero no materializó sus ocasiones y en un contraataque su rival conseguía un penalti a favor. Desde los once metros llegó el 2-0 y ya no hubo tiempo para más.

Diario de Navarra