sábado, 16 de octubre de 2021

MAURIZIO LANDINI: "EL FASCISMO ES UN PROBLEMA EUROPEO, NO SOLO ITALIANO"

        La sede en el centro de Roma de la Confederación General Italiana del Trabajo (CGIL), el principal sindicato del país, está custodiada por tres camionetas de la policía, una decena de agentes y unos 30 militantes que pasan la tarde vigilando la entrada. Hay cierta inquietud todavía. Algunas persianas siguen rotas tras el asalto del sábado pasado a manos de una turba dirigida por una organización fascista. Forza Nuova, un pequeño partido liderado por exterroristas y delincuentes, aprovechó la manifestación antivacuna en la piazza del Popolo para sembrar el caos en la ciudad. Primero lo intentaron con la sede del Ejecutivo. Luego se fueron a por la del sindicato. Entraron y lo arrasaron.

     Este viernes por la tarde no quedaba ya rastro de los destrozos. Las heridas y las peores patadas se las llevó la Constitución italiana, decididamente antifascista y preparada para protegerse de estos ataques. Maurizio Landini (Castelnovo ne’ Monti, 60 años) secretario general de la CGIL, recibe a EL PAÍS en su oficina y no duda en pedir al Ejecutivo de Mario Draghi la ilegalización de todos estos partidos. El sindicato ha convocado para hoy una manifestación multitudinaria bajo el lema “Nunca más fascismos”. Pero la derecha ha decidido no acudir.   (klik egin-ver más)

Daniel Verdú, en El País

TALLERES PARA LA CONSERVACIÓN DE LA BIODIVERSIDAD EN TAFALLA

       El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Tafalla en colaboración con la Sociedad de Ciencias Aranzadi, ofrece a sus vecinos la posibilidad de participar en varios talleres, entre ellos uno de construcción y colocación de cajas nido, dirigido a población de cualquier edad interesada en la ornitología y su relación con nuestro entorno. Incluye una charla sobre los diferentes modelos de cajas nido y especies de aves que las pueden llegar a ocupar, utilización de las cajas nido como herramienta en el control de especies plaga, tanto en ambientes agrícolas como urbanos.

     El lugar elegido es el Cerro de Santa Lucía, junto al depósito de agua donde existe presencia de procesionaria del pino y se pretende favorecer las poblaciones de depredadores naturales de esta especie (como aves silvestres de la familia de los páridos, herrerillo y carbonero común); son medidas inocuas para su control, que disminuyen la presencia de estas orugas y facilitan el mantenimiento de un equilibrio en nuestras zonas verdes urbanas.   (klik egin-ver más)

tafalla.es

PROGRAMA DE LAS FIESTAS DE SANTA ÚRSULA 2021 EN MURILLO EL FRUTO

 Jueves, 21 de Octubre

12:00- Cohete; 12:30- Procesión y misa; 14:00- Comida para los mayores; 16:00- Café-concierto con el grupo "Canciones de una Vida"; 20:00- Toro de fuego

Viernes, 22 de Octubre

12:00- Charla de Juan José Lacosta sobre la iglesia parroquial; 17:30- Encierro de reses bravas; 19:00- Ronda de Altobario Band hasta el frontón; 19:30- Aizkolaris; 20:30- Toro de fuego; 22:00- Cena popular; 00:00- Concierto del grupo "Read Label".

Sábado, 23 de Octubre

11:30- Partidos de pelota a mano; 15:30- Fútbol: Murillo-Castejón; 16:00- Concierto con "Magia Negra", 17:30- Encierro; 19:00- Ronda de Altobarrio Band con los gigantes; 20:30- Toro de fuego; 22:00- Fuegos artificiales; 00:00-Concierto del grupo "Maria Negra".

Domingo, 24 de Octubre

12:00- Ronda de gigantes y gaiteros; 17:30- Encierro de reses bravas; 19:00- Ronda de la txaranga Altobarrio Band; 20:00- Toro de fuego y cohete de fin de fiestas

Sábado, 31 de Octubre

18:30- Festival de jota navarra "Memorial Raimundo Lanas"




POLEXIT, EL PELIGROSO JUEGO CON FUEGO DE POLONIA


            Uno no es quien para dar recomendaciones a nadie y, mucho menos, a un país con más de mil años de historia a sus espaldas, pero aquello de cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar, bien debería hacer reflexionar al Gobierno polaco de los riesgos que entraña una salida de la Unión Europea improvisada. El Reino Unido abandonó el club europeo de forma apresurada, con una mala negociación y hoy sufre desabastecimiento, falta de mano de obra y su unidad nacional en Irlanda del Norte se tambalea. Eso, un reino insular, potencia mundial en finanzas y comercio. Polonia es el Estado continental más dependiente de la UE, no solo por la trascendencia que sus fondos tienen en el desarrollo económico, sino por su situación geoestratégica como muro de contención de las pretensiones anexionistas de la Rusia de Putin. Por ello, el mero hecho de acuñar el Polexit como solución a los conflictos abiertos entre Varsovia y Bruselas tiene mucho de juego con fuego.  (klik egin-ver más)

Jesús González Mateos