lunes, 15 de noviembre de 2021

UNA EXPOSICIÓN MUESTRA EN TAFALLA LA REALIDAD DE LA EXCLUSIÓN SOCIAL EN EL SALVADOR

Del 15 de noviembre al 10 de diciembre 2021 el Centro Cívico de Tafalla acoge esta exposición facilitada por la Organización Navarra de Ayuda entre Pueblos, titulada “Descartados”.

Esta exposición es una muestra de fotografías realizadas por el periodista barcelonés Marc Espín , que visibilizan la situación de pobreza, vulnerabilidad y exclusión social en la que se encuentran muchas personas mayores de las zonas rurales de El Salvador. Una colección de quince retratos intimistas y textos breves que pretenden agitar conciencias y que tras recorrer otros puntos de la geografía española llega ahora a Tafalla facilitada por la Organización navarra de ayuda entre pueblos.

Podrá visitarse hasta el próximo 10 de diciembre, en horario de lunes a viernes de 9 h.  a 21 horas, sábados, domingos y festivos de 10 h. a 22 h.

En este vídeo podéis descubrir más información sobre la muestra: https://vimeo.com/462646336


 

LAS JUVENTUDES DE GEROA BAI SE REÚNEN CON MÁS MADRID JOVEN

   Una delegación de Gazteok Bai, organización juvenil de Geroa Bai, ha mantenido este fin de semana un encuentro con Más Madrid Joven en el que han podido establecer una agenda acerca de los principales retos de la juventud.

  Ambas organizaciones coincidieron a la hora de subrayar la necesidad de intensificar los servicios públicos, la atención psicológica pública, y la importancia de aumentar los recursos para facilitar la emancipación de los y las jóvenes, así como para garantizar unas condiciones laborales dignas.

  Gazteok Bai ha explicado que "tuvo la oportunidad de exponer algunas de las políticas progresistas desarrolladas en Navarra gracias a su autogobierno y a la senda iniciada por Geroa Bai en 2015".

  La reunión con Más Madrid Joven es la tercera dentro de la ronda iniciada por Gazteok Bai, tras la mantenida hace unas semanas con Joves del País Valencià-Compromís y Mallorca Nova de Més per Mallorca.

  Durante su visita a Madrid, los representantes de Gazteok Bai participaron también en la marcha a favor de los derechos humanos y la autodeterminación para el pueblo saharaui.

Navarra Televisión

EL AYUNTAMIENTO DE SAN MARTÍN DE UNX, GALARDÓN DE JUVENTUD 2021

El joven Arnaitz Fernández Elías (Galardón a la Persona Joven), el Colectivo Juvenil Gazte Berri (Galardón a la Participación Social), y el Ayuntamiento de San Martín de Unx (Galardón a la Entidad), han sido reconocidos con los Galardones de Juventud 2021, que otorga el Instituto Navarro de la Juventud  (INJ) y distingue trayectorias y trabajos personales o de colectivos que favorecen la participación social, la autonomía y la calidad de vida de las personas jóvenes en Navarra. La entrega de estos reconocimientos tendrá lugar el 26 de noviembre en el marco de los actos de celebración del Día de Navarra.

El galardón a la Entidad o Institución (pública, privada o entidad local) reconoce a aquellas instituciones que destaquen por su actuación a favor de la juventud, que favorezca la participación social, la autonomía o la calidad de vida de las personas jóvenes, siempre que su actuación se circunscriba a personas jóvenes navarras o en las que estas sean prioritarias.

El Ayuntamiento de San Martín de Unx ha sido candidato por el Proyecto de formación y emprendimiento ECO Pueblo de San Martín de Unx, un proyecto pionero en Europa. Está liderado por Bodegas San Martín, en colaboración con el Ayuntamiento de San Martín de Unx. Su objetivo es generar empleo y frenar la despoblación del medio rural a través de la explotación sostenible de los recursos que ofrece el entorno, especialmente especies autóctonas y en vías de desaparición para la fabricación de vino y aceite. Está dirigido a personas desempleadas, priorizando principalmente a jóvenes.

BARÁSOAIN INAUGURA SU FRONTÓN

         Barásoain ya tiene nuevo frontón. Lo ha estrenado con ganas este domingo por la tarde, y no es para menos teniendo en cuenta que ha costado lo suyo y la obra, como casi todas las que se previeron o iniciaron antes o durante la pandemia, se ha hecho de rogar. Decenas de vecinos y vecinas han acudido a una cita que ha contado con música, partidos de pelota, buen ambiente y mucha unión. Y es que hace años que desde el Ayuntamiento plantearon la mejora de las instalaciones manejando varias propuestas, como cerrar el actual sin tirar las escuelas, tirar las escuelas, no tirar el árbol y prolongar el existente, hacerlo reglamentario y cerrarlo, levantar la cubierta. Poner o quitar.    (klik egin-ver más)

Diario de Noticias