viernes, 25 de noviembre de 2011

BALANCE Y ESCENARIOS TRAS EL CESE DEFINITIVO DE ETA Y LAS ELECCIONES DEL 20-N


La declaración de cese definitivo de la actividad armada de ETA del 20-10- 2011 ha causado un auténtico terremoto político y social que invita a lecturas de pasado y presente y a pensar el futuro político inmediato. Las elecciones generales celebradas un mes después, el 20-N, apuntan también a un nuevo escenario institucional.
1. REACCIONES
* Hay quienes no han aceptado el cese definitivo de las acciones de ETA porque ya no ofrece la oportunidad del exterminio y derrota total del supuesto complejo ETA-Izquierda Abertzale (IA) ni, de paso, la marginación del nacionalismo en su conjunto. En este caso la mirada es desde las claves de una España única y de un Estado que dice defenderse sólo del terrorismo, ninguneando la reivindicación nacional vasca y sacrificando rasgos bastante sustanciales de un estado de Derecho. (klik egin-ver más)
Ramón Zallo (en La República)

¡ALGUIEN CREE QUE NO ESTAMOS VIGILADOS?


¿Alguien cree que no estamos vigilados? Después de visualizar el presente documento dejará de creerlo. Casi todo el mundo ha visto en muchos lugares cámaras como las de la foto. Pues bien, una cámara normal tiene 12 megapíxels, ésta tiene 2.110. ¿Para qué sirve? Entre otras cosas para el reconocimiento masivo de personas en manifestaciones.
El siguiente documento es impactante.Se trata de una foto, tomada en Vancouver por Port Moody y aparecida en Tri-City News, el 24 de Junio.
Coloca el cursor en cualquier lugar de la foto, haz doble click y utiliza la rueda del raton para aumentar y ver, una por una, a miles de personas. ¿ Te imaginas los medios actuales de que disponen los servicios militares y de policia? Si esta tecnologia esta disponible en Canadá , lo esta tambien en el resto del mundo….
marigoogle.com

PERALTA EJECUTARÁ EL PARQUE DE LOS AROMAS EL AÑO QUE VIENE


El Consistorio de Peralta ha decidido aplazar hasta el año que viene la ejecución del parque de los Aromas, y lo llevará a cabo con una subvención de 27.000€ que el consorcio EDER le concedió para ejecutarlo en 2011. Este espacio, que integrará plantas aromáticas con otras especies arbóreas, estará destinado para el ocio y el aprendizaje.

El Consistorio local justifica este retraso con el cambio de ayuntamiento que hubo que acometer en junio, y ha achacado a la falta de presupuesto para ejecutar las obras a los recortes que han sido necesarios, por lo que EDER permitió que se utilizase la subvención concedida por el mismo importe para acometer las obras en 2012. Plaza Nueva

HOMENAJE A LOS DEFENSORES DE LA INDEPENDENCIA DE NAVARRA


La Asociación Xavier Mina de Estudios Históricos de Navarra convoca a la ciudadanía navarra al acto que tendrá lugar el próximo domingo día 27 de noviembre a las 13.00 horas en el Paseo del Doctor Arazuri, frente al Hotel 3 Reyes y en el que se rendirá homenaje a los muertos ese mismo día de 1512 cuando intentaban liberar la capital de Reino de Navarra de las tropas invasoras del duque de Alba.
El acto consistirá en una ofrenda floral a los caídos en aquel combate y se procederá a la lectura del relato de esos acontecimientos realizado por Luis Correa, cronista del duque de Alba, que los presenció en persona y que fueron recogidos en su libro “Historia de la conquista del Reino de Navarra por el duque de Alba”.

ROSA DÍEZ: ANSIAS DE PODER


"¿A quién votaste?" "Voté a UPyD". "¿Por qué?" "Porque me gusta Rosa Díez". "¿Qué te gusta de ella?" "No sé, me gusta lo que dice". "Pero ¿qué dice?" "Pues eso, yo qué sé: me gusta", asevera mi amigo en un intento de explicar por qué ha decidido dar su apoyo a una imagen sin contenido que ni él mismo sabe por qué ha votado.

Unas diez entrevistas y similares conclusiones: no saben qué ni a quién han votado. Han sido adulados por la telegenia de una señora indignada que plantea muchas goteras pero que no atina a plantear ni una solución para impermeabilizar un sistema político en el que ella lleva moviéndose desde hace más de 32 años. Con coche oficial y sueldos sustanciosos. (klik egin-ver más)
Raúl Solís (en Montilla Digital)

LA PELÍCULA "GLUB", PARA LA CONCIENCIACIÓN SOBRE LA PREVENCIÓN DE RESIDUOS, EN CAPARROSO Y CARCASTILLO


"Comprar, usar y tirar"; ésta es la máxima de un mundo en el que los objetos no duran más de lo que canta un gallo. Las tiendas se vacían y los vertederos se llenan. Alicia es testigo de primera mano de este lamentable fenómeno, ya que sus padres, se desprenden despreocupadamente de obje-tos con sólo unos pocos meses de "vida". Pero no todo está perdi-do mientras haya gentes como Tomás, un viejo chatarrero amigo de Alicia, quien la inicia en el valioso arte del reciclaje. De la mano de Tomás, nuestra protagonista aprende el verdadero valor de las cosas, llegando incluso a arreglar una vieja radio con sus propias manos.

Este es el guión de la película Glup (2004), de Aitor Arregi e Iñigo Berasategi. Se proyecta hoy a las tres de la tarde en la Casa de Cultura de Caparroso, y mañana sábado a las 17 h en Carcastillo, dentro de las actividades que organiza la Mancomunidad de Mairaga con motivo de la Semana Europea de la Prevención de Residuos.

JORNADAS DE RECICLAJE DE RESIDUOS PARA LOS ESCOLARES DE MARCILLA

Los escolares de 5º y 6º de Educación Primaria de Marcilla participan estos días en unas actividades organizadas por la asociación naturalista Marcillesa Alnus, con motivo de la Semana Europea de la Prevención de Residuos. Las jornadas, dirigidas a los más jóvenes, comienzan en el centro educativo con la proyección de una película animada sobre la importancia del reciclaje, y continúan en la planta de Refrescos Iberia, situada en la misma localidad. Diario de Noticias



LA HUELLA DE MAGNESITAS NAVARRAS EN BOROBIA AMENAZA CON DETERIORAR TAMBIÉN EL PARQUE NATURAL DEL MONCAYO


Borobia, un municipio soriano de 270 vecinos situado a los pies del pico Moncayo (2.314m), en la frontera con Aragón, ha dejado de ser un lugar tranquilo. La reaparición de un proyecto minero rechazado por los vecinos hace años amenaza un entorno protegido de gran belleza, el nacimiento del río Manubles y varios manantiales de agua, a lo que se suman las consecuencias sociales y económicas que sufrirá la comarca. (klik egin-ver más)
Diagonal