viernes, 22 de octubre de 2021

LO ÚNICO QUE PERDURA EN EL CONGO ES LA COLONIZACIÓN

       Crisis climática obliga, las multinacionales y los diplomáticos occidentales instan al Congo a incrementar su producción de cobalto, un componente esencial, sobre todo para las baterías de los coches eléctricos. Aumentar la producción de cobalto, pero ¿en qué condiciones? Mientras los occidentales sueñan con coches limpios y un planeta más verde, los congoleños se matan para alimentar una industria no muy limpia (Investig’Action)

     El espíritu de [la Conferencia de] Berlín flota sobre África. Ni una sola gran potencia deja en paz al continente, sino que, por el contrario, hacen todo lo posible para atraer a aliados a su terreno (y conservarlos).  (klik egin-ver más)

Raf Custers, periodista, escritor e historiador. (Traducido al castellano por Rebelión).

UN FOTÓGRAFO MARCILLÉS EN EL VOLCÁN DE LA PALMA

 

        Desde que se produjo el estallido del volcán el pasado domingo 19 de septiembre, Felipe Marín Malo lo tuvo claro: tenía que ir a La Palma. Su inquietud e interés personal por el evento pronto le hicieron ver que, como fotógrafo de naturaleza, debía estar allí para captar, a través de su objetivo, un evento natural de estas dimensiones. Una oportunidad única para su labor profesional.   (klik egin-ver más)

Plaza Nueva