lunes, 23 de enero de 2012

NAFARROA OINEZ 2012K MUSIKA ZIKLO BAT ANTOLATU DU OTSAILERAKO

Nafarroa Oinez 2012k hiru kontzertu antolatu ditu otsaileko lehen hiru ostegunetarako. Zizur Nagusiko antzokian egingo dira hirurak. Ez da lehendabiziko aldia jazzaren eta euskal kulturaren bideak gurutzatzen direna. Han urrutian gelditzen da Mikel Laboak John Cage-ri egin zion omenaldi ikaragarria, 14 izeneko diskaren lekeitio hartan. Eredu hurbilagoak ere badira, esaterako, Iñaki Salvador jazz musikariak 2009an Laboari berari eginiko omenaldia. Orain, San Fermin Ikastolak bere ekarpena egin nahi du trukateta horretan eta jazz ziklo bat antolatu du otsailean zehar bi kultura horiek elkarrekin hitz egin dezaten. Jazz mota desberdinak -garaikidea, latinoa, rockeroa- euskal soinu desberdinekin nahastuko zaizkigu: txalaparta, alboka, txistu... Eta horretarako Talka Ensemble, Ache Pa Ti eta Tu Tikez taldeen kolaborazioa izanen dugu.


(ikus Tu Tikez) 2012-2-16

ZABALTZEN ELEGIRÁ EL SÁBADO SUS ÓRGANOS DE DIRECCIÓN

Zabaltzen, asociación integrada en Geroa Bai, celebrará el próximo sábado sus elecciones internas en asamblea que comenzará a las once y media de la mañana en la Casa de Cultura de Burlada (C/. Ronda de las Ventas nº 1).

Las elecciones, pendientes desde que el 1 de septiembre se fundó la asociación, servirán para configurar dos órganos de dirección: La Comisión Ejecutiva, compuesta de presidente, secretario/a, coordinador/a, tesorero/a y tres vocales; y el Comité de Dirección, que estará integrado por 15 miembros.

La Comisión Electoral ha habilitado un modelo de voto delegado para que cualquier asociado pueda participar aún no pudiendo asistir físicamente a la asamblea.

VIII PREMIOS OCHAGAVÍA Y CISNEROS 2011

Altaffaylla desea hacer pública la concesión de los premios anuales Torre Ochagabia y Cisneros que se otorgan a la imagen exterior de las obras realizadas en casas o edificios y su engarce con la tipología histórica del Casco Antiguo. En todas las ediciones recordamos que Altaffaylla no entra a valorar los aciertos o irregularidades que se hayan podido cometer en el interior de los edificios, en relación con los vecinos, el Ayuntamiento u otros. De paso, hacemos hincapié en que los premios se conceden a obras totalmente acabadas. (klik egin-ver más)

FRANCISCO LUZÓN, BANQUERO DEL SANTANDER, SE LLEVA 56 MILLONES DE EUROS AL RETIRARSE

Habla Francisco Luzón: “Cuando miro a mi alrededor, incluso hoy, en medio de esta terrible crisis económica, no puedo dejar de reconocer que como persona y como país hemos llegado donde jamás soñamos que podíamos llegar”. La frase pertenece al discurso que ese ejecutivo del Banco de Santander pronunció ante sus paisanos de El Cañavate (Cuenca) hace cuatro meses, cuando pusieron su nombre –calle de Paco Luzón– a la rúa donde nació. Ahora Luzón ha aportado su grano de arena a la alarma social por las indemnizaciones millonarias que se llevan los banqueros. A sus 64 se retira con una bolsa en concepto de jubilación de 56 millones de euros, 9.312,8 millones de las antiguas pesetas. La cifra supera en cuatro millones la que se llevó el directivo Richard S Fuld de Lehman Brothers. El conquense se suma así a la ristra de honorables ejecutivos de bancos y cajas de ahorros que en plena crisis financiera y económica desaparecen con cantidades millonarias en un país de “traspellaos” (paraos y hambrientos), como dirían en su pueblo. Es verdad que la sólida entidad privada que preside Emilio Botín y tiene de número dos al penúltimo indultado del Gobierno de Rodríguez Zapatero, Alfredo Sáenz, sólo responde ante los accionistas y que las indemnizaciones millonarias son un asunto privado. (klik egin-ver más)Luis Díez, en Cuarto Poder