martes, 9 de octubre de 2018

OLITE, SELECCIONADA PARA LA FINAL DEL CONCURSO DE ILUMINACIÓN DE FERRERO ROCHER



Una delegación municipal formada por el Alcalde de Olite/Erriberri, Andoni Lacarra; y el concejal de Turismo, Alejandro Antoñanzas, viajó este martes a Madrid para participar en un concurso de la conocida marca de chocolates Ferrero Rocher que ha elegido seis municipios del Estado para que los internautas voten el que la firma iluminará las próximas navidades. Además de la localidad navarra, compiten Comillas (Cantabria), Ayllón (Segovia), Medina-Sidonia (Cádiz), Villanueva de los Infantes (Ciudad Real) y Puebla de Sanabria (Zamora). La organización ha elaborado un bonito video de promoción e invita ya a votar en la dirección: https://www.ferrerorocher.com/es/es/envuelve-de-luz-tu-pueblo
El Olitense

PROGRAMA DE LAS FIESTAS DE SANTA ÚRSULA 2018 EN MURILLO EL FRUTO


OBSESIÓN PUNITIVA

Esta es la historia de una obsesión. Un grito que se oye tanto en los foros de izquierdas como de derechas: hay que endurecer las penas. Unos quieren castigar con más firmeza unos delitos (como los sexuales), y los otros, otros (con prisión permanente revisable). Pero casi todos asumen que una justicia más dura es más justa. Aunque no lo es.
La prueba es Estados Unidos. En las últimas décadas del siglo pasado, sus políticos entraron en una carrera para ver quién era más severo con los criminales. Y la tasa de encarcelamiento pasó de 100 de presos por cada 100.000 habitantes hacia 1970 a más de 700. Ahora tienen más de dos millones de reclusos.  (klik egin-ver más)
Víctor Lapuente, en El País

IMPROVISADORES ARGENTINOS Y CUBANOS DE GIRA EN EUSKAL HERRIA JUNTO CON BERTSOLARIS



Nazioarteko Inprobisatzaileen Bira, gira que aúna a bertsolaris con otros improvisadores internacionales, visitará entre el 9 y el 14 de octubre Iruña, Erandio, Hernani, Gasteiz, Baiona y Donostia.
Los bertsolaris Amets Arzallus, Jone Uria, Julio Soto, Maialen Lujanbio y Xabi Igoa actuarán junto a la repentista cubana Tomasita Quiala y la payadora argentina Araceli Argüello.
La gira comenzará el martes 9 de octubre a las 19:00 horas en Zentral Aretoa, en el Casco Viejo de la capital navarra.