miércoles, 3 de noviembre de 2021

DEL CORRAL DE ASTRAIN A LA CUEVA DE TAMARICES

    Vamos en coche hasta Valditrés. Aparcamos cerca de la fuente y de la balsa. Cruzamos la carretera y entramos en un camino embarrado que asciende hacia un pinar. 

    Sergismundo me pasó una ruta que pasa por una abejera y por alguna cabaña de piedra. Nosotros hemos decidido alargarla un poco para volver a lugares que tenemos algo abandonados.  (klik egin-ver más)

Tafalla a Pie

LAS IZQUIERDAS ANTE LA REFORMA LABORAL

           He aquí una paradoja curiosa. Los progresistas hablan de que vivimos en una época neoliberal, que nuestro tiempo está dominado por un “pensamiento único” que promueve la liberalización, desregulación y privatización de las actividades económicas, así como su despolitización. Los neoliberales, en cambio, creen que vivimos en una época socialdemócrata, con Estados hipertrofiados: el peso del sector público es elevado (por encima del 40% del PIB en casi todos los países desarrollados) y el gasto social se mantiene más o menos constante, representando alrededor del 40% del total de gasto público. ¿Quién tiene razón? ¿Vivimos en un mundo neoliberal o en uno socialdemócrata?   (klik egin-ver más)

Ignacio Sánchez-Cuenca, en El País