
Yo he sido siempre un entusiasta del proyecto NaBai, de esa acumulación de fuerzas de izquierdas y abertzales en un proyecto común que pueda dar a Navarra un cambio de progreso, y cuando he creído que algún partido de la coalición no veía el proyecto con ganas de llevarlo adelante lo he manifestado en los debates internos de Gerinda.
Si a toro pasado toca posicionarse, lo tengo claro, sigo apostando por NaBai y por quienes siguen apostando por seguir unidos en un futuro inmediato, es decir EA y Aralar.
Se pide desde las bases que los partidos hagan los deberes en cuanto al futuro de la coalición. Aralar presenta las bases, programáticas y politicas que cree necesarias para solucionar los problemas de NaBai, y partiendo de esos documentos, (conocidos por todos los partidos y personas independientes de la coalición), llega a un acuerdo con EA. Aquí es donde escenifican su falsa sorpresa los representantes de Batzarre, porque desde un principio conocían los documentos y también conocen cuál es la ideología de sus compañeros de viaje ( algunos ya desde Euskal Herritarrok), y aquí es donde uno de los partidos menos representativos quiere dirigir el rumbo de una coalición de 78.000 votantes.
Batzarre, que no ha movido un dedo por estructurar ni a la coalición ni a los independientes, ahora quiere aparecer como el valedor de las esencias más puras de NaBai, coincidiendo con ciertos "independientes" que nadie sabe quienes son ni a quién representan, ya que sus aportaciones son siempre bajo un seudónimo, como es el caso de " Illarra " que al final va a resultar como el perro del hortelano...
Si queremos debate, debatamos, pero, ¡sin seudónimos!, por favor, eso no vale, y con datos en la mesa, representación de los independientes, cuántos están organizados, seguridad de que no dependen de nadie, etc...
No se puede hablar de los idependientes como algo abstracto, y éstos son datos que tendrán que aportar por pura lógica ellos mismos... Y a los perros del hortelano decirles que, la base principal de NaBai es abertzale y de izquierdas. Esto es, el amor por su tierra, sus costumbres y sus derechos históricos. Personas que están convencidas de que el futuro de Navarra debe venir por la izquierda, y unos serán independentistas y otros no. Esto lo sabíais desde un principio y esto es lo que a algunos os incomoda..., después de haber entrado en la coalición como el caballo de Troya.