viernes, 7 de septiembre de 2012

OLITE INAUGURARÁ LA 5ª EDICIÓN DEL CIRCUITO SOLO RUNNERS


El Circuito Solo Runners llega a su quinta edición en esta temporada, incluyendo en esta ocasión ocho pruebas, tres en  La Rioja y cinco en Navarra. La novedad de este año es la incorporación de una nueva carrera de 10 millas en Olite-Erriberri, denominada las 1ª X Millas de la Ruta del Vino de Navarra, que se celebrará el domingo 14 de octubre y será, además, la que inaugure el circuito. La organización publicará en breve los detalles de esta prueba, aunque ya adelantan, sobre sus características, que se desarrollará íntegramente en terreno urbano, en asfalto o similar.
El resto se distribuirá de esta forma: el 4 de Noviembre, la IV Prueba Popular de Lodosa (10'4 kms). El 27 de Enero, las X Millas de Peralta-Falces-Peralta. El 24 de Febrero, la IV Media Marathon de Tudela. El 17 de Marzo, la 8ª Carrera de Enoturismo de Aldeanueva de Ebro (10 kms). El 14 de Abril, la V Carrera Popular de Calahorra Ciudad de la Verdura (10 kms). El 19 de Mayo, la V Carrera Turística de Sartaguda (10 kms). Y concluirá el 16 de Junio en Quel, con la V Carrera "Ciruela de Nalda y Quel" (10 kms)

LAS FARC PREPARAN SU BRAZO POLÍTICO



El pasado 23 de abril, miles de personas se concentraron en la plaza Bolívar de Bogotá. Campesinos, sindicalistas y estudiantes pedían el fin del conflicto armado que desangra Colombia desde hace cuatro décadas. Se presentaba así en sociedad la Marcha Patriótica, expresión de “la resistencia y las luchas de los sectores populares”, que busca una alternativa “que supere la hegemonía de las clases dominantes”.
En los últimos meses, la Marcha Patriótica se ha mostrado muy activa en foros nacionales e internacionales. Y ha pedido ya estar presente en la mesa de diálogo entre el Gobierno de Juan Manuel Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), como representante “de la sociedad civil”. (klik egin-ver más)

Maite Rico, en El País

KONTSEILUA EUREN JARDUNEAN EUSKARAZ BIZITZEKO NAHIA ERAKUSTEN DUTEN EKOIZLEEN ALDE

Euskal Herria Esnearen inguruan sortutako aferaren inguruan, Kontseiluak, zera adierazi nahi du: Alde batetik, Euskal Herria Esnea Kooperatibaren erabakia txalotu eta babesa adierazi nahi die eta bestetik, euren aurka egindako salaketa maltzurra salatu nahi du. (klik egin-ver más)
KONTSEILUA

DICE EL SEÑOR GÁRRIZ....(ALCALDE DE MURILLO EL FRUTO)



El Sr Gárriz dice y hace muchas cosas. Lo último que dijo en un medio de comunicación, si se le contestase, daría para ocupar varias páginas, pero resumimos: El Sr Gárriz dice que se encuentra a gusto siendo alcalde…, pero que el año 2007 apareció una "serie de oposición para ir contra su persona". Dice que la oposición ha ido a por él , y que no les va a "perdonar".
 
Tiene que estar muy a gusto, diríamos que encantado, y pidiendo al cielo que le dure muchos años más (y si gana por votos, por supuesto que continuará, estamos en democracia), ya que por cuatro horas al día en un Ayuntamiento, que según él faltan cosas mínimas por hacer, gana 22.300 euros al año, más su empleo en el Servicio Navarro de Salud/Osasunbidea, en el hospital Reina Sofía. ¡Qué capacidad la suya! Cuando hay tanto paro, el tiene pluriempleo.(klik egin-ver más)
Pedro Blázquiz, concejal de AIM en el ayuntamiento de Murillo el Fruto

AYERDI SE FELICITA POR QUE EL PSN AHORA SÍ VEA LA NECESIDAD DE MODIFICAR EL IMPUESTO DEL PATRIMONIO

Ayerdi valora de forma positiva la propuesta del PSN, “similar a la que NaBai propuso antes del verano, solo que entonces, el PSN, en el Gobierno no dio su voto a favor”
(klik egin-ver más)
nabai2011.com