domingo, 24 de abril de 2022

COMERCIOS FALCESINOS DE ANTAÑO (1ª PARTE)

             Un recuerdo del comercio antiguo de Falces, ilustrado con composiciones fotográficas acompañadas de datos sobre la actividad de cada uno de ellos y las fechas de apertura y cierre.

CATAR 2022 CRUZA UNA LÍNEA ROJA

      El Mundial de Catar será el primero de la historia en jugarse en invierno (en el hemisferio norte). Es su peculiaridad más insignificante. Se trata de la Copa del Mundo que mayor polémica ha generado por el lugar de su celebración y las condiciones humanitarias del país organizador. Más incluso que aquella Argentina del 78 en la que el dictador Jorge Videla acabó levantando el trofeo en una de las más vergonzantes imágenes que el deporte más popular del planeta ha generado.

     Desde que el país asiático consiguiera los derechos de organización en un ya lejano diciembre de 2010, las dudas y denuncias de organizaciones de derechos humanos, pero también de una parte de la afición, no han hecho más que crecer. La propia elección sigue envuelta en acusaciones de corrupción, con la propia FIFA, la patronal mundial de este deporte, negando las supuestas irregularidades de un informe interno. Cayeron dirigentes, pero el torneo siempre mantuvo su celebración. En unos pocos meses, el 21 de noviembre, comenzará Catar. 2022.   (klik egin-ver más)

Ignacio Pato, en La Marea