lunes, 24 de enero de 2022

XXVI MARCHA A YERGA DESDE CORELLA

 El ecalendario 2022 de travesías de montaña comienza el 20 de febrero en Corella con la XXVI Marcha al monte Yerga, cuya cima está enclavada en la Comunidad de la Rioja. Se tomará la salida a las 8:00 horas junto al Polideportivo Miguel Induráin.

El precio de participación es de 8 euros y la inscripción está abierta a partir de hoy, 24 de enero, hasta el 17 de febrero. El tope máximo de participantes será de 250.

Al igual que en ediciones pasadas, existen dos posibles recorridos. Ambos comienzan en el Polideportivo y se desarrollan gran parte del camino conjuntamente, entre los términos municipales de Corella, Alfaro, Grávalos y Villarroya de Yerga.

CORTO (Corella – Barranco de Lobos). Longitud: 20,7km. Pendiente máx: 10,6% y – 8,4%. Desnivel: +393m -245m.

LARGO (Corella – Grávalos). Longitud: 27,1 km. Pendiente máx. 23% y -23,5%. Desnivel: +810m -372m.

Habrá, salvo por contraindicación derivada de la situación de Covid, tres puntos de avituallamiento con comida y bebida a lo largo del camino.  Servicio de asistencia sanitaria, seguro de accidentes, regalo del BigMat para todos los participantes  y servicio gratuito de recogida en autobús al finalizar cada uno de los recorridos, que llevarán a los participantes al punto del inicio.

Premios: para el matrimonio o pareja cuya media de edad sea mayor, al participante de menor edad y al más lejano de Corella.

Habrá dos opciones de inscripción.  

OPCIÓN ONLINE: mediante la página Web (QR4 Services)  pincha aquí para realizar tu inscripción.

OPCIÓN PRESENCIAL: acude al Polideportivo Miguel Induráin con tarjeta de crédito no se acepta efectivo.

JUEGOS DE GUERRA

        


      “Pero, ¿qué se nos ha perdido en el Mar Negro?”, se preguntará buena parte de la desconcertada opinión pública española. “Nuestra posición en el Magreb”, habría que responder en honor a la verdad. No se equivoca Enric Juliana al señalar que esa es la clave de la sobreactuación atlantista de Pedro Sánchez ante la crisis ucraniana: el deseo, por parte del gobierno de España, de contar con el respaldo de Estados Unidos a la hora de gestionar los siempre difíciles equilibrios con Marruecos y Argelia, con el irresuelto destino del Sáhara y el suministro de gas como telón de fondo. Y, por supuesto, las ganas de aparecer como un actor relevante y dinámico de la Unión Europea. La cumbre de la OTAN, programada para el próximo mes de junio en Madrid, debería dar un espaldarazo a esas pretensiones de proyección exterior – pretensiones estrechamente vinculadas, no lo perdamos de vista, a importantes cuestiones “domésticas”, desde el control de los flujos migratorios en la frontera sur hasta la incidencia de los costes energéticos sobre una dinámica inflacionista que está distorsionando todas las previsiones macroeconómicas.  (klik egin-ver más)

Lluis Rabell

VOX LA LÍA EN MARCILLA


     Vox Navarra busca salir de la irrelevancia con performances provocativas como la que cocinaron ayer en Marcilla. La formación liderada por Emilio Jiménez colocó ayer una mesa informativa en la localidad de la Ribera Alta con el ánimo de seguir estigmatizando el centro de menores ubicado en el municipio.

    Un grupo de vecinos de Marcilla protestó contra la estrategia de Vox, llegando a producirse un enfrentamiento verbal entre miembros de la mesa informativa y un manifestante que no llegó a mayores tras la intervención de efectivos de Policía Foral y Guardia Civil. 

    Jiménez, que ha asegurado que ayer lo intentaron agredir a pesar de que no ha presentado la pertinente denuncia, afirmó ayer que "estos antisistema en absoluto representan a los vecinos de Marcilla, quienes se han acercado a nuestra mesa a conocer nuestras propuestas y a darnos ánimos. Entre otras cuestiones, les hemos trasladado a los vecinos que proponemos el cierre del centro de menas de Marcilla para así recuperar la seguridad y convivencia pacífica en nuestras calles". El militar andaluz afincado en Navarra también afirmó que "los menas deben estar junto a sus familias, es una cuestión de humanidad". 

    SOS Racismo denunció esta pasada semana el "cúmulo de racismo, xenofobia y aporofobia" que están sufriendo los jóvenes del centro de menores de Marcilla y protestó por la generalización del término "menas", que según este colectivo es "un acrónimo creado para deshumanizar a menores, a niños y niñas en situación de desamparo". 

E-RIBERA