jueves, 4 de noviembre de 2021

EL TRISTE RÉCORD DE MADRID

        A estas alturas ya contamos con datos oficiales para comparar la incidencia y las consecuencias de la pandemia en los países de la Unión Europea. España no sale bien. Y Madrid tiene el triste récord de ser la región de la UE que sufrió un mayor exceso de mortalidad en 2020.

     Las autoridades madrileñas han jugado cuanto han podido a ocultar estos datos. Ahora deben dar una explicación a la ciudadanía. Tienen sobre sus espaldas una gestión errática e irresponsable. Madrid era la comunidad autónoma que informaba con mayor retraso y con mayores irregularidades sobre la evolución de la pandemia. Los datos, sin embargo, son inapelables. No los va a tapar el Zendal, ni la propaganda de la CAM, ni el silencio cómplice de los medios de la derecha. A la luz de esta información oficial, el discurso de la “libertad” de la presidenta Ayuso ya no parece una ocurrencia más o menos castiza, sino un sarcasmo un tanto siniestro.   (klik egin-ver más)

CTXT

MESA REDONDA DE PARTIDOS PARA DEBATIR SOBRE EL CENTRO DE SALUD DE TUDELA OESTE


  "¿Qué pasa con el centro de Salud Tudela Oeste de la calle Gayarre?" Es la pregunta que plantea la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo de la capital ribera que ha organizado una mesa redonda con todos los grupos con representación en el Parlamento de Navarra  para tratar de darle respuesta. Dicen que llevan tres años esperando que se acometa la intervención en un centro que se ha quedado insuficiente tras ser construido hace más de 25 años.

     El debate será el sábado día 6 a las 11:30 en el salón de actos de la Escuela-Conservatorio de Música en Tudela, en Castel-Ruiz. Participarán: Erika Navarro (Navarra Suma), Patricia Fanlo (PSN), Ana Ansa (Geroa Bai), Txomin González (EH Bildu), Dani González (Podemos) y Olga Risueño (Izquierda-Ezkerra).

   La Asociación ha preparado un documento que espera que tras el debate y el consiguiente acuerdo deseable todos los grupos lo firmen para llevarlo al Parlamento, para incluirse ya en los presupuestos e iniciar cuanto antes unas obras que no se pueden demorar. 

   El Gobierno de Navarra reconocía en noviembre de 2019 que la actuación era urgente, según señala la Asociación de Vecinos 

RIKI ABAD PONDRÁ FIN A SU TRAYECTORIA DE RETOS SOLIDARIOS PASADO MAÑANA SÁBADO EN ARTAJONA

       El fondista tafallés Riki Abad ha anunciado en rueda de prensa que tras 20 años de retos solidarios de las más diversas especies y tras colaborar en un sinfín de proyectos deportivos, va a poner fin con sus 50 años de edad a esa dedicación constante. Y como colofón a esa encomiable trayectoria a partir de las 13:00 horas de pasado mañana sábado va a subir y bajar en bicicleta durante 24 horas el Cerco de Artajona. Un reto de extrema dificultad máxime siendo adoquinado la mayor parte del recorrido y con un porcentaje medio del 9%. 

     Lo hará para apoyar las necesidades económicas de Nerea, una chica artajonesa de 16 años que tiene que adquirir constantemente prótesis, sillas y otros elementos que no crecen con ella.

     Entre los asistentes y todos quienes quieran participar se sorteará una bicicleta. También se han puesto a la venta camisetas de todas las tallas en blanco y negro con la inscripción "Todos por Nerea".

     La cuenta bancaria para quienes deseen contribuir a las necesidades de Nerea es: ES48 3035 0114 1511 4003 5769. Y por Bizum, al 654 86 97 01