martes, 10 de mayo de 2011

ZABALETA VE FALTA DE REALISMO EN LA PROPUESTA DE BILDU SOBRE UN ESTATUTO PARA HEGOALDE


El candidato de NaBai 2011 a la Presidencia de Navarra, Patxi Zabaleta, ha afirmado que la propuesta de Bildu de elaborar un Estatuto de Autonomía para Navarra y las tres provincias vascas "contiene una falta de realismo político absoluta" y ha argumentado que no se puede realizar este planteamiento "como si no existiesen el Estatuto de Gernika y el Amejoramiento del Fuero". (klik egin-ver más)

LAS PARADOJAS DE ARALAR


Sin cumplir aún diez años de vida -lo hará en septiembre- Aralar debe superar el 22-M una prueba seguramente eliminatoria para su supervivencia política. Con la papeleta de Bildu en todos los colegios, los ciudadanos dirán si cuentan con el partido de Patxi Zabaleta y Aintzane Ezenarro para el futuro, dónde y en qué medida. Lo paradójico es que si la formación pasa el corte y los demás resultados le acompañan, su política de pactos puede resultar determinante. Ya ocurrió en Álava en 2007. (klik egin-ver más)
Alberto Ayala, en El Correo

FITNESS EL PRÓXIMO SÁBADO POR LA TARDE EN CARCASTILLO


En la tarde del próximo sábado 14 de mayo tendrá lugar en el polideportivo de Carcastillo una completa sesión colectiva de fitness organizada por la Asociación Juvenil Zarragaztelu.
La tarde comenzará a las 16 h, con una sesión de step, dirigida por Elena Mª Cortés y Nazaret Laranjeira. A las 16,45 habrá pilates con Isabel Les. A las 17'30 Rubén García y María Vicente dirigirán una nueva sesión de step. A las 18'15 aerobic con Jessi Rivero. Para concluir con una tercera sesión de step con Pedro Ruiz a partir de las 19 h.
Los organizadores animan a toda la juventud de Carcastillo a acercarse el sábado a esta fiesta.

LA PEÑA EL EMPUJE CELEBRARÁ EL SÁBADO SU 60 ANIVERSARIO


El próximo sábado 14 de mayo, la Peña El Empuje de Tafalla celebrará el sesenta aniversario de su fundación con un programa repleto de actos que comenzará con un almuerzo, continuará con una comida en el restaurante Beratxa y la jornada concluirá con una ronda protagonizada por la Txaranga Forris'tar . Los interesados deberán ingresar 45 euros en la cuenta que la peña tiene en Caja Navarra. Del mismo modo, se puede visitar hasta el día 18 en la sala Lagar de la Casa de Cultura la exposición fotográfica montada al efecto.

MAYO NAVARRO


Desde que empezó la campaña electoral siento un profundo cansancio sólo alterado por las idas y venidas del Tribunal Supremo y el Constitucional. No me tomen esto como un desprecio hacia los políticos ni hacia la política. Nada más lejos. No en balde doscientos cincuenta años de revoluciones sangrientas nos han proporcionado las instituciones desde las que poder mantener el equilibrio inestable entre el poder y la ciudadanía. Así que no es para tomárselo a broma. Pero uno se cansa. Mejor dicho, uno no encuentra nada nuevo bajo este sol mayo que ya revienta el pecho de las adolescentes. Sé que esto es políticamente incorrecto, que uno debiera mostrarse permanente optimista por decreto, y más si uno se declara de izquierdas. Pero me cuesta serlo en esta sociedad en la que sonríes o revientas. Pase lo que pase. No veo, pese a las novedades de última hora, nada seductor que no tenga fecha de caducidad más allá del 23 de mayo. (klik egin-ver más)
Paco Roda

EL CONCEJAL DE TAFALLA JOSÉ JAVIER TAPIA ABANDONA EL PSN


José Javier Tapia, concejal del PSN en el Ayuntamiento de Tafalla, ha abandonado el partido. Así lo confirmó ayer por la mañana aunque no quiso dar más explicaciones ni señalar cuáles han sido las razones que le han llevado a tomar esta decisión. "Ha pasado como en muchos matrimonios. Se supone que son para siempre pero, a veces, terminan antes. Eso es lo que ha pasado", señaló. (klik egin-ver más)

Diario de Navarra