martes, 27 de julio de 2021

DETECTAN SOBRECOSTES MILLONARIOS DE HASTA UN 94% DURANTE LA ERA DE AZNAR

  La Policía ha detectado sobrecostes millonarios que oscilan desde un 4,85 hasta un 94,53 por ciento en contratos públicos que se adjudicaron durante el Gobierno de José María Aznar. El destinatario de las adjudicaciones concedidas por la Administración General del Estado (AGE) era la Constructora Hispánica, ya fuese de forma directa o a través de Uniones Temporales de Empresas (UTE), de la que la constructora formaba parte.

Así lo ha detectado la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) y lo refleja el último informe policial, ya enviado a la Audiencia Nacional, concretamente al juez Santiago Pedraz. En el documento remitido por el principal investigador de la trama Gürtel, al que ha tenido acceso Europa Press, la Policía pone en su punto de mira las adjudicaciones concedidas a la Constructora Hispania debido a que el nombre de Alfonso García, quien ejerció de presidente y consejero de la entidad entre 1992 y 2009, y los de otros miembros de la UTE aparecen entre los donantes de la presunta Caja B de la formación popular. (klik egin-ver más)

La Última Hora

INCENDIO EN VEDADO DE EGUARAS. ¿ACCIDENTE O NEGLIGENCIA?

   Resulta patético escuchar a las autoridades “competentes” en la custodia de nuestro territorio lamentarse de las terribles consecuencias de incendio forestal acaecido ayer en el Vedado de Eguaras. Si uno busca en la hemeroteca podemos encontrar precedentes que son bastante esclarecedores.

    09 de julio del 2010, un incendio forestal arrasa 47 hectáreas en el Vedado de Eguaras.

    28 de Junio del 2011 otro incendio arrasa otras 47 hectáreas en el Alto de los Tambores, próximo al Vedado de Eguaras.

   09 de Julio del 2016 una cosechadora provoca un incendio de 4,5 hectáreas en el Vedado de Eguaras.

   20 de Julio de 2021, se consuma la tragedia, un cuarto incendio provocado nuevamente por una cosechadora arrasa más de un tercio de las 1.225 hectáreas del Vedado de Eguaras. (klik egin-ver más)

Rafa Sánchez Martínez, en Plaza Nueva

SONORO FRACASO DE PÚBLICO EN LA CORRIDA DE LAS "NO FIESTAS" DE TUDELA

 Tudela volvió a dar la espalda a la tauromaquia, y ya son unas cuantas veces a pesar de la vehemente apuesta del equipo de gobierno liderado por Alejandro Toquero (Navarra Suma) e integrado por la concejala Verónica Gormedino. 

Ayer domingo David Fandila 'El Fandi', Manuel Escribano y Alberto López Simón, torearon seis toros de la ganadería Guadalest ante apenas 600 personas, lo que supone menos del 10% de la capacidad total del coso tudelano conocido como 'la chata de Griseras'. 

El mismo escenario acogió una novillada el pasado mes de mayo que estuvo precedida por una manifestación convocada por Tudela Antitaurina, que recordó que "somos cada vez más las personas que consideramos que las corridas de toros son una de las caras de la violencia y son una dañina normalización de la violencia, y que este tipo de espectáculos deben ser abolidos, como lo han sido a lo largo de la historia numerosas costumbres crueles contra personas y animales".
Este colectivo aseguró que apuestan "por otro modelo de sociedad, con otro tipo de valores que estén alejados de cualquier tipo de maltrato y que no presuman de crueldad, como lo hace el repugnante cartel de la novillada: la imagen de uno de los novilleros, con un trozo del cuerpo del novillo amputado en la mano, es uno de los mayores ejemplos gráficos del embrutecimiento hecho tradición".
e-ribera

 en la mano, es uno de los mayores ejemplos gráficos del embrutecimiento hecho tradición".