domingo, 1 de mayo de 2022

MARGARITA ROBLES, LA MINISTRA FAVORITA DE LA DERECHA

Pablo Iglesias, Sara Serrano y Manu Levin analizan la figura de Margarita Robles, ministra de Defensa de Pedro Sánchez, responsable política del CNI y protagonista del escándalo de 'Pegasus', el caso de espionaje ilegal masivo contra la disidencia política. Con entrevista a José Ignacio Domínguez, teniente coronel del Ejército del Aire en la reserva que denunció públicamente los planes golpistas de un chat de militares retirados para tumbar al Gobierno de Coalición y poner de presidenta a Margarita Robles. Con la participación de los periodistas Jonathan Martínez y Nacho Calle, y con la colaboración de Gema MJ en 'Tendencia crítica'.
La Base*49       


¿QUÉ NECESITAN LOS JÓVENES PARA QUEDARSE A VIVIR EN LA ZONA MEDIA?

 Siete chicos y dos chicas de varias localidades de la Zona Media han constituido el primer grupo motor joven de la comarca, una iniciativa del Consorcio de Desarrollo para diseñar su estrategia de los próximos cuatro años frente a la despoblación en los que quiere contar con la opinión de la juventud, explica Olga García, técnica del Consorcio, se trata de "saber cuáles son sus necesidades, sus expectativas, qué echan de menos, qué les mantiene fijados a sus pueblos y por qué motivos se irían a vivir fuera para intentar propiciar que el territorio cumpla sus expectativas y reúna los requisitos que necesitan para quedarse aquí".

Este grupo motor joven de la Zona Media tan solo ha comenzado a funcionar y está abierto a nuevas incorporaciones y lo hace en este 2022 porque es un año clave en el desarrollo rural, al ser el año europeo de la juventud.

Si vives en uno de los municipios de la Zona Media, tienes entre 18 y 35 años, puedes unirte al grupo en el siguiente formulario: Quiero unirme al Grupo Motor Joven Zona Media – GazteZMotor.

SER Tafalla