miércoles, 1 de septiembre de 2021

ADELANTE CAPARROSO AURRERA CENSURA EL PARTIDISMO DEL PROGRAMA DE LAS "NO FIESTAS 2021"

       Ayer por la tarde se repartió por las casas de Caparroso el #programa de las “no fiestas” 2021. Dados los comentarios y las preguntas que nos habéis trasladado en las últimas horas, desde Adelante Caparroso Aurrera queremos aclarar:

      1. A principios del mes de julio, por nuestra participación activa en distintas asociaciones de Caparroso, nos enteramos de que por parte del equipo de gobierno se había solicitado a las asociaciones un escrito para elaborar el programa de fiestas de 2021. En ese momento, todavía no sabíamos las intenciones del equipo de gobierno con respecto a las fiestas de septiembre. Una vez más, nos enteramos por fuera del ayuntamiento.   (klik egin-ver más)

ADELANTE CAPARROSO AURRERA

NAVARRA EN EDIFICA'21: OTRA FORMA DE CONSTRUIR Y HACER CIUDAD

          La forma de levantar edificios que hemos conocido en las últimas cuatro décadas, al abrigo de la cultura del ladrillo dicho en sentido literal, no va a tener nada que ver con lo que nos depara el futuro inmediato. O mejor dicho, ya no tiene nada que ver con lo que estamos haciendo ahora mismo en Navarra, ni con los nuevos pasos que vamos a dar en breve, para promover otra forma de construir edificios, de alta calidad y sin consumo energético, y de hacer ciudades desde un urbanismo compacto, social y sostenible. (klik egin-ver más)

Jose Mari Aierdi, vicepresidente y consejero de Ordenación del Territorio, Vivienda, Paisaje y Proyectos Estratégicos del Gobierno de Navarra

LA PRESA DE ALMORAVIT


      Hoy vamos a dar una vuelta muy variada: Río, castro y prado. 

     ¡Cómo pasa el tiempo! Hace siete años que nos hemos ido a la presa de Almoravit y creo que ya es hora de que  hagamos una visita a la más meridional de las que tenemos en Tafalla.   (klik egin-ver más)

Tafalla a Pie

¿QUIÉN ESTÁ ENTERRADO EN EL CEMENTERIO DE IMPERIOS?

            Las trágicas imágenes del colapso del gobierno afgano junto con el del Estado, y del pánico que invadió a un amplio sector de la sociedad afgana, especialmente en zonas urbanas y sobre todo en la capital Kabul, provocaron reacciones divididas entre dos polos opuestos: mientras que unos culpaban a Biden por haber juzgado mal la situación y no haber tomado las medidas necesarias para asegurar la continuidad del gobierno afgano prooccidental, otros se alegraban y celebraban la magnitud de la derrota sufrida por los designios de EE UU, comparando lo sucedido en Kabul estos últimos días con lo que ocurrió en Saigón, la capital de Vietnam del Sur, cuando fue tomada por las fuerzas comunistas en 1975, dos años después de la retirada de las tropas estadounidenses. Es difícil decidir cuál de estas dos reacciones es más miope, pues ambas pasan por alto algunos datos básicos.   (klik egin-ver más)

Gilbert Achcar, en Al-Quds al-Arabi.  (traducido por Viento Sur)