jueves, 9 de agosto de 2012

A.I. SOLICITA TU FIRMA PARA PEDIR LA LIBERTAD DE TRES CANTANTES RUSAS

"Es terrible que las integrantes de Pussy Riot puedan enfrentarse a penas de prisión de hasta siete años de cárcel”. Las palabras del cantante británico Sting han dirigido nuevamente la mirada del mundo sobre la situación de las voces opositoras en Rusia.
Marina Alekhina, Ekaterina Samutsevich y Nadezhada Tolokonnikova son las jóvenes integrantes del grupo musical Pussy Riot y llevan meses en prisión preventiva. Su delito: interpretar pacíficamente la canción “Virgen María, líbranos de Putin” en la Catedral de Cristo Salvador de Moscú, el pasado 21 de febrero.
En estos momentos, las tres jóvenes -todas menores de 30 años- son juzgadas por “vandalismo y odio religioso”, y se enfrentan a una dura condena de cárcel. Además, sus abogados y familiares han recibido presuntas amenazas, que deberían ser investigadas inmediatamente.
Defensores de derechos humanos y personalidades de la cultura -rusas y extranjeras, como el propio Sting- han solicitado su liberación y la retirada de los cargos criminales que pesan sobre ellas.
También Amnistía Internacional nos sumamos a esta exigencia, y consideramos que las Pussy Riot son presas de conciencia, detenidas únicamente por expresar pacíficamente sus opiniones.
El 15 de agosto se prevé que acabe el juicio, por eso, necesitamos tu ayuda urgente. Firma y pide a la Fiscalía General rusa la libertad incondicional para las tres jóvenes. El tiempo corre en su contra.

PROGRAMA DE LAS FIESTAS DE SANTACARA 2012

DÍA 14 MARTES-LA VISPERA
12:00H-COMIENZO DE LAS FIESTAS CON EL CHUPINAZO.RONDA POR EL PUEBLO, ACOMPAÑADOS POR LA CHARANGA STRAPALUCIO.
-DEGUSTACIÓN DE ZURRACAPOTE EN EL ZAGUÁN DE AYUNTAMIENTO.
19:00H-ESPECTÁCULO MUSICAL DE PERCUSIÓN EN LA CALLE CON EL GRUPO PERCUSIONANDO
21:00H-OFRENDA DE FLORES Y SALVE A NTRA SRA DE LA ASUNCIÓN CON LA CHARANGA "ALTOBARRIO BAND"
23:30H-RUEDAS DE FUEGO DESDE LA PLAZA DEL AYUNTAMIENTO.
-DEGUSTACIÓN DE ZURRACAPOTE Y RON QUEMADO
-VERBENA EN LA PLAZA DEL AYUNTAMIENTO CON LA ORQUESTA MILLENNIUM
-TORO DE FUEGO
2:00H  A 5:00H-EN LA SOCIEDAD LA TORRE D.J. ROCKY (klik egin-ver más)

FIESTA IBICENCA EL SÁBADO EN FALCES

Sábado 11 de agosto, verano, calor... llegan las fiestas en todas las localidades de la península y como no, las de Falces.
En esta ocasión con algo diferente nunca hecho en la Sala La Cruz, "We Love Ibiza"... una fiesta totalmente ibicenca con decoración especial para la ocasión que nos acercara lo máximo posible a la cultura de la isla...
Desde la isla blanca nos aterriza uno de los residentes de la mejor discoteca del mundo, desde Space Ibiza nos llega Oscar Cano, dj, productor y residente de dicha sala, que desde hace muchos años hace bailar a todo el mundo que se acerca a la isla blanca... nos trae toda la frescura de la mejor música tech-house que se escucha verano tras verano en Ibiza... y en este caso Space. (klik egin-ver más)
definde.com

LA CORAL OBERENA ACTUARÁ EL DOMINGO EN UJUÉ

La coral pamplonesa Oberena Abesbatza, fundada en 1990 e integrada en la Federación de Coros de Navarra, actuará el próximo domingo 12 de agosto a las 12'30 en la Iglesia de Santa María de Uxue, dentro del programa de difusión cultural que organiza para el mes de agosto el Gobierno de Navarra.
Aquí vemos a esta coral interpretando Maitasun atsekabea, de Jesús Guridi.

¿NO SERÍA ROBESPIERRE UN ESCOLAR CON FIAMBRERA?

La primera fue la Cataluña de CIU. Le siguieron después las comunidades pata negra del PP, Madrid y Valencia. Se proponen cobrar 3 euros a los niños que se lleven la comida en una fiambrera por no poder pagar el comedor escolar. Han de costear –al parecer a precio de oro- los microondas para calentarla.
Se sumó después José Ignacio Wert quién –en el gobierno de Rajoy, no lo olvidemos- sube el IVA al material escolar al 21%. Sube 17 puntos -el mayor incremento de la historia- el tipo que grava portalápices, agendas, cartulinas y blocs de manualidades, compases, papel coloreado, plastilina, pasta de modelado, lápices de cera, pinturas, témperas, cuadernos de espiral, rollos de plástico para forrar libros, o las mochilas infantiles y juveniles para la escuela. No así, los libros de texto o los cuadernos de dibujo. (klik egin-ver más)
Rosa María Artal, en Zona Crítica

CAPITOLINA BUSTINCE LARRONDO: UNA UJETARRA DIFUSORA DE LA HISTORIA DE NAVARRA

En este capítulo vamos a hablar de una ujuetarra, Capitolina Bustince Larrondo, que en 1898 publicó un librico de 187 páginas para uso de los niños a fin de que aprendieran la historia del reino de Navarra.
Hacía veintidos años que había acabado la última guerra carlista y habian pasado solamente cuatro de la Gamazada o revuelta acaecida en Navarra y Vascongadas en contra del Gobierno central cuando Capitolina publicó su obra. (klik egin-ver más)
Mikel Burgui, en su blog