domingo, 5 de septiembre de 2021

SALIDA DEL GRUPO DE MONTAÑA DE MENDIGORRIA A LA SIERRA DE CANTABRIA

         Tras el parón veraniego, los mendizales de Mendigorria reemprenden su calendario visitando el próximo domingo 12 de septiembre la sierra de Cantabria, también llamada de Toloño, en el sur de Araba, donde acometerán la subida de dos de sus cimas más emblemáticas: San Tirso (1.333 metros) y la Peña del León (1.392). Partirán de Mendigorria a las 7:30 horas. Más información en el tfno. 675 69 43 75

"CATHARSIS", EXPOSICIÓN DE LA FUNDACIÓN ATENA EN TAFALLA

 

Del 1 al 30 de septiembre 2021 el Centro Cívico acoge esta exposición facilitada por la Fundación Atena, titulada “Catharsis”.

La exposición consta de 13 lienzos que han sido creados por el alumnado con diversidad funcional intelectual de la Escuela de Música y Danza Arte y Discapacidad de Fundación Atena.

Esta exposición refleja un ejercicio catártico, a través del cual poder liberar todas las emociones experimentadas a lo largo de la pandemia. Atravesar y vivir las emociones es necesario para afrontar este tiempo tan complejo.


 

AFGANISTÁN, LECCIONES EUROPEAS POR APRENDER

             La crisis afgana ha representado el mayor fracaso de Occidente en el escenario internacional en lo que llevamos de siglo XXI. Cierto es que en el territorio asiático nunca gana nadie. Ni lo han hecho las potencias de ocupación en toda su historia, ni los regímenes talibanes, que hasta hoy han sido también incapaces de establecer gobiernos con un mínimo de orden y que suponga a la población afgana los mínimos vitales para salir de la pobreza. En Afganistán siempre pierden los mismos, las afganas y los afganos y tras guerras concatenadas década a década, salvo los intereses armamentísticos y los relacionados con la droga, es difícil cantar victoria. Es uno de esos territorios y, por desgracia, ni mucho menos el único en el mundo, donde reina el drama y la desolación. La Unión Europea pregona internacionalmente que quiere ser el adalid de los derechos humanos y el Estado del Bienestar, un ejemplo a seguir por quienes creen en la democracia y la libertad como sistema de convivencia humana idóneo. Sucesos como los vividos en Afganistán ridiculizan esta intención y nos obliga a un profundo proceso de reflexión sobre el papel europeo en el contexto multilateral protagonizado por la lucha hegemónica entre EE.UU. y China.  (klik egin-ver más)

Jesús González Mateos