martes, 22 de febrero de 2022

LA MUNICIPALIDAD DE ZARAGOZA RETIRA LA SUBVENCIÓN A LA FUNDACIÓN LABORDETA POR EXIGENCIA DE VOX

     La Fundación José Antonio Labordeta, que ha rehusado dar más explicaciones, ha publicado en sus redes sociales un mensaje en el que informa de que retirar esta subvención fue uno de los requisitos que Vox (partido de extrema derecha) puso sobre la mesa y que el equipo de Gobierno aceptó "dicha imposición".

     Desde el Ayuntamiento zaragozano —gobernado en coalición por el PP (derecha) y Ciudadanos (partido que abarca posiciones desde el centro-derecha hasta la derecha más radical)— han confirmado a Efe que la razón para quitar la subvención fue esta exigencia de Vox, pero al tiempo han precisado que esto no significa que no se vaya a seguir apoyando la labor de la fundación que recuerda y pone en valor la figura del político, cantautor y escritor aragonés José Antonio Labordeta, fallecido en septiembre de 2009.  (klik egin-ver más)

EFE

JORNADAS EN EL PARLAMENTO DE NAVARRA CON MOTIVO DEL 40 ANIVERSARIO DE LA LORAFNA


       Los viernes 4 y 18 de marzo el Parlamento de Navarra va a celebrar unas jornadas con motivo de los 40 años de la LORAFNA. Llevarán por título 'La LORAFNA 40 años después: historia, balance y propuestas para una reforma'.

Ver programa


 


.

OLITE CONECTA SU COMERCIO Y POBLACIÓN A TRAVÉS DEL MÓVIL

     El Ayuntamiento de Olite presentó ayer la nueva aplicación móvil Oliteapp para acercar 190 negocios locales a sus vecinos y vecinas y hacer que "los clicks se queden" dentro del municipio. "Me da rabia ver que se compra por internet cosas que se venden en Olite. Con esta aplicación queremos hacer que esos clicks se queden aquí", precisó Alejandro Antoñanzas Salvo, concejal de Industria y Servicios del Ayuntamiento de Olite-Erriberri .

     El proyecto comenzó su andadura en 2019, con la creación de un formulario para elaborar una red en el Ayuntamiento con todas las empresas locales. De ahí surgió un grupo de difusión de WhatsApp específico de tejido empresarial y un mailing propio, con el fin de informar de las convocatorias de subvenciones, cambio de normativas y cualquier información relevante para las empresas.  (klik egin-ver más)

Diario de Noticias