viernes, 25 de marzo de 2022

ELIGEN A IRATI ZUFIAURRE, JON JURÍO Y ADRIÁN LOS ARCOS MEJORES DEPORTISTAS DE TAFALLA

Tras un año de parón por la pandemia que trajo consigo un paréntesis en la actividad deportiva, el Ayuntamiento de Tafalla vuelve a recuperar la gala del deporte tafallés, un evento que reconoce a los deportistas locales más destacados en el ejercicio anterior y que este año se celebra algo más tarde de su fecha habitual en el marco de las ferias de febrero.

Como mejores deportistas han sido elegidos Irati Zufiaurre Ayerra, del Club Natación Tafalla, y, en categoría masculina, a los ciclistas Jon Jurío y Adrián Los Arcos. Un reconocimiento éste último compartido ya que ambos ciclistas han llevado trayectorias paralelas desde su comienzo en el Club Ciclista Tafallés aunque ahora lo hacen en el Caja Rural, en el caso de Adrián Los Arcos, y el Telcom Onclima Osés, donde corre Jurío. 

A Irati Zufiaurre la calificaron como referente en Navarra en las competiciones de natación con aletas. En 2021 fue seleccionada para el Mundial Junior con aletas que se disputó en Italia, fue campeona de España en 50 bialetas y quedó primera clasificada en los Juegos Deportivos de Navarra. Como mejor equipo de club del pasado año se ha designado al equipo de mano senior masculino de la Peña Pelotazale San Sebastián y en la categoría de mejor club deportivo se reconocerá también a la Peña Pelotazale San Sebastián “por su firme trayectoria consolidándose como uno de los clubes más importantes de Navarra”.

Completan la nómina de premiados José Ángel Gardachal, del Club Ciclista Tafallés, como mejor colaborador de club tras llevar quince años ocupando labores de director técnico en las categorías de escuelas y cadetes así como de la modalidad de pista; el bar Tirado, como mejor empresa patrocinadora; y Xabier Zufiaurre Ayesa, del Club Natación Tafalla.

Diario de Navarra