
Nunca ningún inicio de fiestas concitó tantas personalidades en una Casa Consistorial en la que, además de la protagonista del disparo, acompañaron al mandatario municipal Andoni Lacarra (Agrupemos/Elkartu), los alcaldes de Tafalla, Arturo Goldaracena, y el de Estella/Lizarra, Koldo de Leoz, ambos de Bildu. También se vieron por el Ayuntamiento al parlamentario de UPN José Luis Sánchez de Muniáin y la del PSN Inmaculada Jurío, así como a ediles de Tafalla como Pedro Leralta (Bildu).
En la Plaza, mientras, el protagonismo del vecindario se hizo mayor después de que Mª Jesús Azcárate iniciara la fiesta con un emotivo y breve discurso que coronó con vivas a Erriberri y goras a Olite. También se acordó de la festividad de la Exaltación de la Cruz. En el interior del Ayuntamiento se colocaron los pañuelos de honor al Banco de Alimentos, Silbi Redondo y el Club de Arqueros.
Un gigantesco balón de la asociación de comerciantes, servicios y hostelería ComOlite animó el comienzo de siete días de jolgorio que hermanan en estas fechas a olitenses de toda edad y condición, también a los que, por distintas circunstancias, están fuera y llevan la ciudad en el corazón.
El Olitense