
En un primer momento, hizo público fun texto de dos páginas que, según aseguró, correspondía al "documento que presentó" el partido morado en las negociaciones.
En dicho documento, que los socialistas presentan con el título: "Exigencias de Podemos al PSOE", se incluye en el apartado que denominan "Articulación Institucional" la petición de una Vicepresidencia del Gobierno de "Derechos Sociales y Medioambientales" que, además, coordinaría los ministerios correspondientes.
Podemos, siempre según el documento enviado por el PSOE, también pedía cinco ministerios: Trabajo, Transición Ecológica, Justicia Fiscal y lucha contra el fraude, Ciencia e Innovación y otro ministerio que denominan de Derechos Sociales, Igualdad y Economía de las Ciudades.
Junto a esto ministerios, la petición de Podemos también contemplaba llevar varias secretarias de Estado, como la de Servicios Sociales, de Igualdad o de Hacienda, entre otras. Así como participación en numerosas áreas de otros ministerios.
Según fuentes socialistas, este documento prueba que las exigencias de Podemos eran completamente desmesuradas y que, en su opinión, nunca han querido un Gobierno de coalición. Sin embargo, desde el grupo confederal niegan tajantemente que el documento responda a sus "líneas rojas" o a la única propuesta que le han hecho al PSOE.
Público