viernes, 4 de mayo de 2012

APASIONANTE FINAL DEL BASKET EL DOMINGO EN OLITE


El equipo senior del club de baloncesto Olite, el Cocinas Joma C.B. Olite, disputa este domingo en el polideportivo de la Feria la final de la Four de 2ª categoría ante el equipo de Ansoáin, el Gazte Berriak, partido que pone en juego el ascenso de categoría.
El enfrentamiento comienza a las 11.30 horas y el club ha preparado una fiesta para que se llene el pabellón. La entrada es gratuita, habrá música, sorpresas y a la entrada regalarán a cada asistente boletos para distintos sorteos.
Los de Olite comparece en la final tras haber terminado la liga regular en primera posición, con 19 victorias y solo 3 derrotas, y haberse deshecho a doble partido en las semifinales de la Final Four del equipo de Noáin, sin duda el mejor de la categoría, al que derrotó por 14 puntos en su casa, y por 3 en Olite.

CONCIERTOS DE TRES X AHORA EN MURILLO EL FRUTO Y MIRANDA DE ARGA

El grupo musical acústico "Tres X Ahora" ofrecerá dos conciertos en nuestra merindad este fin de semana: mañana sábado a las 18 h en la sociedad Amigos de Murillo el Fruto, y el domingo también a las seis de la tarde en el bar Carranza de Miranda de Arga.
Este grupo, formado por las voces de Yoana Arbeloa y Eva Adrián, acompañadas a la guitarra por el ex-bajista de Insecto Palo Jesús Estarriaga, debutó hace poco más de un año y se dedica a versionar de manera acústica canciones de un amplio abanico de grupos y estilos: Fito, Barricada, Melendi, Rosendo, Amaral, Pink, Efecto Mariposa, María Villalón, Ana Belén, Mike Oldfield, Abba y otros muchos.

LA MORALEJA HIPOTECA EL FUTURO DE OLITE



La actuación fallida de la urbanización de “La Moraleja”  puede “hipotecar durante varios años la capacidad financiera” del Ayuntamiento de Olite, cuyos problemas de tesorería son serios, según el informe fiscalizador que sobre la economía municipal acaba de emitir la Cámara de Comptos de Navarra.
         El presidente del organismo de fiscalización, Helio Robleda, firmó este miércoles el trabajo que fue encargado por unanimidad por el propio consistorio el pasado 14 de julio, a los pocos meses de que tomara posesión el nuevo alcalde de UPN, Francisco Legaz, y que tenía como objeto analizar las cuentas correspondientes al ejercicio 2010, cuando la mandataria municipal era la actual parlamentaria del PSN Mari Carmen Ochoa. (klik egin-ver más)
Ordago

VII CONCURSO DE PINTURA AL AIRE LIBRE EN FALCES

Falces celebrará el domingo 20 de mayo su VII Concurso de Pintura al Aire Libre, abierto a la participación de cualquier persona que haya cumplido 16 años. La inscripción se podrá hacer el mismo día del evento, pero quienes las realicen con anterioridad, bien por teléfono, en las oficinas municipales o por mail, recibirán un obsequio.
(Hacer klik en la imagen para ver con claridad las bases)

CONCIERTO EN TAFALLA DEL BIG BAND DEL CONSERVATORIO SUPERIOR DE NAVARRA

Continuando con el ciclo Tafajazz que ha puesto en marcha este año el Patronato de Cultura de Tafalla, esta tarde tendrá lugar a las ocho y media un concierto del Big Band del Conservatorio Superior de Navarra. Se trata de un grupo creado en 2005 como una asignatura incluida en el plan de estudios del departamento de jazz, que reúne a los alumnos más destacados de los distintos instrumentos relacionados con este estilo musical.