miércoles, 8 de junio de 2011

IMPULSO IRLANDÉS A UNA COMISIÓN DE LA VERDAD PARA LOS SANFERMINES DEL 78

Tres de los promotores de la Comisión de la Verdad del Domingo Sangriento se reunieron con los nuevos concejales de Bildu, NaBai e Izquierda Ezkerra para reforzar la petición de una investigación sobre los Sanfermines del 78. Insistieron en que el actual momento político constituye una nueva oportunidad para sacar adelante una comisión de la verdad en Iruñea o sobre la matanza del 3 marzo en Gasteiz. Tony Doherty, Sean McMonagle y Tony Gillespie dejaron ayer en Iruñea un mensaje claro: "Hay que seguir intentando abrir una investigación oficial que ahonde en lo ocurrido en Sanfermines del 78". Estos tres irlandeses formaron parte del movimiento que impulsó la comisión de la verdad que aportó luz a los sucesos del "Bloody Sunday" en Derry. (klik egin-ver más)

Aritz Intxusta, en GARA

PROHIBIDO DESAHUCIAR A UN PERRO


Está a mi lado mientras escribo. Es pequeño, peludo, como un Platero de andar por casa. Me mira a veces con ojos de madre. Está contento de que seamos compañeros de esta aventura que es la vida. Va a sentir un vacío cuando me muera. Me buscará por el salón, por la cocina, por este despacho con horas de libros archivados. Si él decide irse antes, sacaré a pasear su muerte a las horas que teníamos pactadas. Al fin y al cabo somos dos seres fraternales en este planeta madre de estrellas, jazmines y rosales. (klik egin-ver más)

A LA SOMBRA DE VALDIFERRER

Descubrimos el pozo. No tiene tapa y un par de tejas y un palo sirven de protección. Es muy profundo y muy ancho. No tiene agua. Las paredes está bien construidas. Suponemos que sería de aljibe. Lo llenarían con el agua recogida de los tejados y metiéndole paladas de nieve. Caben unos cuantos metros cúbicos de agua. Aprovechamos que el día está de bochorno para quedarnos a almorzar encima del pozo. (klik egin-ver más)
Tafalla a Pie

ABSUELTO EL ALCALDE DE MURILLO EL FRUTO DE UN DELITO DE PREVARICACIÓN


La titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Pamplona ha absuelto al alcalde de Murillo el Fruto, Javier Gárriz Gabari, de un delito de prevaricación. (klik egin-ver más)
Diario de Noticias

LA IZQUIERDA DESCARRIADA


Uno de los hombres más poderosos del mundo (jefe de la mayor institución financiera del planeta) agrede sexualmente a una de las personas más vulnerables del mundo (modesta inmigrante africana). En su desnuda concisión, esta imagen resume, con la fuerza expresiva de una ilustración de prensa, una de las características medulares de nuestra era: la violencia de las desigualdades. (klik egin-ver más) Ignacio Ramonet, en Le Monde Diplomatique

25 MUESTRA INTERNACIONAL DE CINE DE MUJERES DE IRUÑEA

25 Muestra Internacional de Cine y Mujeres de Pamplona
Zinea eta Emakumeen 25. Erakustaldi Internazionala
Desde el 9 de junio, y hasta el día 17, se celebrará en Pamplona la 25 Muestra Internacional de Cine y Mujeres de Pamplona.
25 años ininterrumpidos de Cine Y Mujeres que hacen de esta Muestra la más antigua del Estado. Organizada por IPES Elkartea y Cines Golem, y con el patrocinio del Instituto Navarro para la Igualdad, Instituto Navarro de las Artes Audiovisuales y Cinematográficas, Ayuntamiento de Pamplona, Instituto de la Mujer y Diario de Noticias.
Pincha el cartel para acceder a nuestra nueva web (http://www.muestracineymujeres.org/ ). Y síguenos en Facebook ¡¡¡
Nos vemos en los cines!!!!
Ekainaren 9. tik aurrera eta 17.ra arte, Iruñean, Zinema eta Emakumearen 25. Erakustaldi Internazionala ospatuko da.
25 urteetan zehar ospaturiko ekintza dugu.
Irudian sakatu programazio guztia ikusteko (http://www.muestracineymujeres.org/) . Jarraitu Facebooken ¡¡
Zineman ikusiko gara!!!!