miércoles, 20 de octubre de 2021

ESCAPE ROOM POR LA IGUALDAD EN ARTAJONA

 

Los días 23 y 24 de octubre tendrá lugar en la escuela de Doña Resu de Artajona la segunda parte del Escape Room dirigido a la Igualdad, actividad abierta a cualquier persona a partir de 14 años. Las inscripciones, en el Ayuntamiento.

En este escape room se propone un viaje al pasado para representar la vida de las mujeres de mediados del siglo XX.

"EL ODIO ES AUTODESTRUCTIVO. TODAVÍA NO HAY PAZ REAL EN EUSKADI"


      Las famílias de Maria Jauregi y de Pili Zabala provienen de tradiciones políticas diferentes, pero comparten el dolor de haber perdido un ser querido de manera violenta.   ETA asesinó al padre de Jauregi, socialista y exgobernador civil de Gipuzkoa el año 2000. El GAL secuestró y asesinó al hermano de Zabala, refugiado vasco, en 1983. Las dos hablan de reconciliación cuando se cumplen diez años del abandono de las armas por parte de ETA.  (eztabaida entzun-oír el debate)
El Matí de Catalunya Ràdio

UN COMEDOR ESCOLAR EN MURILLO EL FRUTO PARA FIJAR POBLACIÓN


      Fijar población es uno de los objetivos del equipo de gobierno de Murillo el Fruto. La localidad, que ya no alcanza los 700 habitantes, ha recuperado algunos vecinos estos últimos años y parece que algunas medidas municipales están surtiendo efecto. La última, un comedor escolar que ha habilitado el Ayuntamiento "en colaboración con el colegio y con la Mancomunidad de Servicios Sociales porque el de Murillo es un centro de inclusión casi en un 90%. Por eso las familias tienen  subvención de los Servicios Sociales y el Ayuntamiento, al margen de la inversión que ha hecho para adaptar el local, les da una subvención de un euro",  explica Arancha Murillo, alcaldesa de la localidad.

     La cuota es de 30 euros y la mayoría de los 32 niños y niñas del colegio lo están utilizando, señala con satisfacción la alcaldesa ya que "ha sido un éxito, a día de hoy, tenemos 28 niños en el comedor y estoy contenta, las familias también están contentas porque en Murillo hay mucha gente de paso y poco a poco iremos haciendo cosas, a ver qué pasa".

SER Tafalla