miércoles, 13 de abril de 2022

MIKEL ALVIRA DARÁ UNA CHARLA EN ARTAJONA CON MOTIVO DEL DÍA DEL LIBRO


 

ZANGOZALDEKO AGER EGUNAREN EGITARAUA


 

SEASKAK ADMINISTRAZIO AUZITEGIRA JOTZEA AZTERTUKO DU AZTERKETAK EUSKARAZ LORTZEKO

       «Ez dugu uste entzun gaituenik ere». Honela laburbildu du Peio Jorajuria Seaskako lehendakariak Anne Bisagni-Faure Bordeleko (Okzitania) akademiako errektorearekin gaur arratsaldean izan duten bilkura. Brebeta eta baxoko probak euskaraz egin ahal izateko eskubidea errespetatzeko eta EEP Euskararen Erakunde Publikoarekin izenpetu zuten hitzarmena betetzeko eskatu diote Seaskako ordezkariek, baina errektoreak entzungor egin die. Paueko Administrazio Auzitegira jotzea aztertzen ari da Seaska, eta ondoko asteetan mobilizazio gehiago eginen dituztela iragarri du Jorajuriak.   (klik egin-ver más)

Ekhi Erremundegi (iparraldekohitza.eus)

ACTOS DE LA SEMANA REPUBLICANA 2022 EN CASTEJÓN

La ya tradicional Semana Republicana de Castejón arranca en el día de hoy a las 19.00 horas en el Museo local con la presentación del libro '¿Por qué no te callas? El descenso a los infiernos de los borbones' a cargo de su autor, Carlos Guzmán. 

Mañana jueves 14 a las 12.00 horas en el Ayuntamiento de Castejón se conmemorará la proclamación de la II República el 14 de abril de 1931 y se homenajeará a las personas de la villa ferroviaria asesinadas en 1936. 

Por último, el sábado a las 19.00 horas en el Centro Cultural Sarasate se homenajeará a los ferroviarios represaliados en Castejón en 1936 y se proyectará el documental 'Los hijos del hierro' tras una presentación que correrá a cargo del periodista Fermín Pérez-Nievas, que posteriormente moderará un coloquio sobre el film. 
E-RIBERA