jueves, 23 de diciembre de 2021

VOX EXIGE EL CIERRE DEL CENTRO DE MENAS DE MARCILLA

     El presidente de VOX Navarra, Emilio Jiménez, exige al Gobierno de Navarra el «cierre inmediato del centro de menas -COA- de Marcilla», debido a los "continuos sucesos demoledores de palizas, peleas, robos a ancianos o acoso a niñas por parte de los menas". Jiménez afirma que estos hechos son «consecuencia de las políticas progres que nos traen inmigrantes ilegales, quienes no hacen ningún esfuerzo por integrarse y tienen a los vecinos atemorizados, hasta tal punto que ya se encuentran desesperados y así lo han hecho saber al manifestarse». «Los menas deben regresar junto a sus familias», esgrime. A su vez, VOX Navarra transmite todo el apoyo y solidaridad a los vecinos afectados de Marcilla.

     Jiménez considera que «la administración debe servir para solucionar problemas y facilitar la vida a la población», pero en su lugar, «el Gobierno de Navarra despilfarra el dinero público para promover la inseguridad y traernos peligros a nuestras calles». El presidente de VOX Navarra propone «realizar una auditoría de los Centros de Menas de Navarra, que incluya todos los aspectos legales, financieros, procedimentales y de funcionamiento». Del mismo modo, aboga por que sea el Gobierno autonómico quien «se persone en las acciones judiciales que se desarrollen en aquellos asuntos que pongan en grave riesgo la seguridad personal de los navarros, ante infracciones administrativas o penales provocadas por los menas».

Radio Tudela

OSASUNBIDEA: LA GRAN RENUNCIA

       “Renunciamos. Lamentamos las molestias”. Así expresaban su descontento trabajadores y trabajadoras de una conocida multinacional estadounidense. Su actitud generó un tsunami de adhesiones que ha llegado a más de 4 millones de empleados y empleadas en el país neoliberal por excelencia. Con esta iniciativa no se piden mejoras en las condiciones laborales, sino que se está renunciando a la posibilidad de trabajar debido a la falta de unas expectativas vitales dignas. 

                Se le ha llamado “La gran renuncia” y los argumentos que exponen son trasladables a la realidad del sistema sanitario público en general y a Osasunbidea en particular. Sus motivos son coincidentes con el pensamiento generalizado de una gran masa social que representa a las clases trabajadoras asalariadas: un absoluto cansancio por las condiciones derivadas del trabajo, el hecho de que la vida entera gira en torno a las exigencias de la productividad y el beneficio; una vida que carece de un sentido mínimo. Estos últimos días ha tenido gran repercusión cómo un gran número de profesionales de enfermería han decidido decir basta ya a las condiciones que soportan y que les obliga a tener que compaginar vida laboral, eliminación de vacaciones, oposiciones y una situación de cansancio extremo que afecta tanto a personal fijo como eventual.   (klik egin-ver más)

Josemi Ablitas. Delegado de LAB Osasunbidea