miércoles, 28 de julio de 2021

INDIGNACIÓN EN OLITE/ERRIBERRI POR LOS ATAQUES AL MURAL DE LA ASOCIACIÓN EMAKUSEN


     ¿Tanto molesta un mural feminista? Las primeras pintadas fueron a los pocos días de la inauguración, hace pocos días hubo otras diferentes y esta mañana ya han amanecido con palabras malsonantes. Es triste que no se entienda y valore el mural que tan bonito lo pintaron desde Emakusen Olite Erriberri 

     Quiero creer que es una pequeña parte de la población a la que le escuece este mural. Como se vio en el pasado pleno del 28 de junio, hay un respaldo de la mayoría de la corporación municipal. Esperemos que llegue a ser aceptado y valorado por todo el mundo. Hoy es un día triste, porque se hace visible el machismo, que ya sabíamos que existe, pero seguro que sacamos algo positivo de esto dentro de pocos días.

     #Vergüenza #Machismo #Vandalismo

Alejandro Antoñanzas, concejal de Agrupemos Olite/Erriberri Elkartu

CANDANCHÚ SE HUNDE ENTRE DUDAS Y SÓLO UNA CERTEZA CON LA INVIABLE COMPRA POR ARAMÓN

        No hay plan para Candanchú. Después del anuncio de la empresa Ibernieve del cierre de la histórica pista de esquí aragonesa, hace pocos días, las dudas sobre la viabilidad del negocio y el futuro del valle del Aragón se multiplican. Nadie sabe qué pasará en un valle que reconoce que el esquí, y por tanto el funcionamiento de Candanchú, es el motor de la zona. Por el momento, sólo hay una certeza que ya ha despejado el Gobierno de Aragón: la empresa público privada Aramón no comprará Candanchú por no ser para Aramón viable económicamente.  (klik egin-ver más)

Hoy Aragón

LA BANDA ZURRIAGALDE VUELVE A TOCAR TRAS AÑO Y MEDIO EN ARTAJONA

     Pasado mañana la 𝘽𝙖𝙣𝙙𝙖 𝙙𝙚 𝙈ú𝙨𝙞𝙘𝙖 𝙕𝙪𝙧𝙧𝙞𝙖𝙜𝙖𝙡𝙙𝙚 de Artajona volverá a darnos un 𝘾𝙤𝙣𝙘𝙞𝙚𝙧𝙩𝙤 tras año y medio de silencio por pandemia.

    𝙑𝙞𝙚𝙧𝙣𝙚𝙨 30, a las 𝟏𝟗:𝟑𝟎 h., en el 𝙋𝙖𝙨𝙚𝙤 𝙙𝙚𝙡 𝘾𝙝𝙤𝙧𝙧𝙤

BAXOA EUSKARAZ EGITEA EKINTZA "POLITIKOA" DELA DIOTE ZUZENTZAILEEK

       Baxoko Filosofiako azterketa euskaraz egin zuten Baionako Bernat Etxepare lizeoko 40 ikaslek pasa den ekainaren 17an. Ikasle bakoitzak «euskaraz ikasteko nahia» azaldu zuen frantsesez azterketaren lehen atalean, baina gainontzeko ataletan euskaraz erantzun zuen. Desobedientzia ekintza egin aitzin egin zuten prentsaurrekoan azterketak ez gainditzeko arriskuaz ohartarazi zuten ikasleek, horren jakitun zirela; eta horrela izan da, nahiz eta gutxienez salbuespen bat ere izan den.

        Zuzentzaileek ia azterketa guztiak suspenditu dituzte eta haien oharretan euskararen aldarriak duen «izaera politikoa» gaitzetsi dute. Ordea, izan da azterketa zuzendu dioten ikasle bat eta proba gainditzea lortu du, 20tik 12 punturekin.   (klik egin-ver más)

GARA