viernes, 24 de febrero de 2012

OPORTUNIDAD PARA LAS CHICAS DEL MARCILLA AURORA PARA PUNTUAR POR PRIMERA VEZ EN LA LIGA DE SEGUNDA DIVISIÓN

Tras 17 jornadas disputadas en el grupo segundo de la 2ª División Femenina, las chicas del Marcilla Aurora no saben todavía lo que es puntuar. Pasado mañana domingo (16'30) tienen la mejor, quizás la irrepetible oportunidad, de conseguir hacerlo, pues reciben en casa al vicecolista, a las logroñesas del Club Atlético Revellín, a quienes vemos en la fotografía.

De cualquier manera, los técnicos del club no se arrepienten de haber dado el paso en su día de acceder a la Segunda División tras el ascenso de categoría. En una densa e interesante entrevista realizada en la web del Athletic tras el partido que jugaron el pasado fin de semana en Lezama, así lo hace constar su entrenador Francisco Moreno. (klik egin-ver más)

MIRANDA ARGAKO "ERDIALDE" EUSKARAZKO IDAZLAN LABURREN 5. LEHIAKETAREN ARAUAK


Arauak:
1. Parte hartzaileak: nahi duten guztiak.
2. Idazlanaren ezaugarriak: gai librea; luzera: 2 orrialde (DINA4) gehienez, ordenagailuz (verdana hizkia, 11 puntukoa) eta euskaraz idatzia.
3. Mailak:
- Gazteak multzo hauetan banatuak:
· D ereduko zein ikastoletako ikasleak
· Beste ereduetako ikasleak
· 6-10 urteko ikasleak
· 11-14 urteko ikasleak
- Helduak (15 urte baino gehiagokoak)
Parte hartzaile bakoitzak idazlan bakarra aurkeztuko du, argitaratu gabekoa, originala eta beste lehiaketa batean saritu gabekoa.
4. Lanak aurkezteko epea: 2012ko Apirilaren 30a arte. (klik egin-ver más)

CHARLA EN CAPARROSO SOBRE LA RENTABILIDAD SOCIAL DEL TREN DE ALTA VELOCIDAD



Organizada por las asociaciones Sustrai y AHT Gelditu!, mañana sábado 25 tendrá lugar en la Casa de Cultura de Caparroso una charla-coloquio que comenzará a las seis de la tarde para discutir si el proyecto del TAV en Nafarroa corresponde a una infraestructura necesaria o es un despilfarro social. Se anuncian como ponentes a Pablo Lorente con seguridad y a Raúl Espinal con probabilidad.

OLITE-ERRIBERRI CELEBRARÁ EN MARZO SU PRIMERA FERIA DE LA CERVEZA

La primera Feria de la Cerveza organizada por la “Asociación de Hostelería de Olite-Erriberri” tendrá lugar los días 17, 18 y 19 de marzo, coincidiendo con el puente festivo de san José. El programa incluye charlas sobre este lúpulo y descuentos en los bares asociados.

Esta es la segunda actividad que preparan los hosteleros tras la iniciativa conjunta que pusieron en marcha los carnavales pasados. Los establecimientos que colaboraron entonces fueron los bares Tokizar, Katixa, Sol y los restaurantes Gambarte, sidrería Erriberri, Ducay y Preboste.
Ordago

CIERRA "PÚBLICO"

El periódico Público, que nació en septiembre de 2007, echa el cierre. La fecha tope de publicación del diario está en el aire, pues la dirección ha propuesto a la plantilla que esta sea el próximo domingo, algo sobre lo que los trabajadores, reunidos en asamblea, se pronunciarán esta tarde. Mediapubli, la empresa editora, no ha obtenido los cerca de nueve millones de euros que necesitaba para mantener la edición impresa. "Esta medida no afecta a la edición digital, que continuará con su actividad", asegura el rotativo en su página web. Público registra unas pérdidas de 80 millones de euros y arrastra una deuda de 20 millones, la mayor parte correspondiente al pago a proveedores.

En un comunicado publicado en la página web del diario, los trabajadores lamentan el cierre, "que supone la pérdida de una voz crítica indispensable para la pluralidad informativa y de pensamiento". Según los empleados, "la empresa ha comunicado que la edición digital se mantiene, pero no ha concretado en qué condiciones se mantendrá a los trabajadores ni durante cuánto tiempo ni con qué intención". Estos esperan que, "dado que la plantilla y los colaboradores han estado a la altura de las lamentables circunstancias, Mediapubli sea fiel ahora a sus pretendidos principios progresistas y ofrezca a los trabajadores las mejores condiciones posibles para su salida". El País

DEBATE EN DICASTILLO SOBRE LA PROYECTADA LÍNEA DE ALTA TENSIÓN

El Consorcio Turístico de Tierra Estella ha convocado un debate sobre la línea de alta tensión que tendrá lugar hoy viernes 24 en el centro cultural de Dicastillo a las 19 horas. Bajo el título Repercusión en el turismo rural de nuestra comarca de la línea de alta tensión de 400 KV Dicastillo/ Itxaso, proyectada por Red Eléctrica Española, el delegado de la compañía para la zona norte, Antonio González Urquijo, y el representante de la Plataforma de pueblos " No a la línea de alta tensión", confrontarán los argumentos de ambas partes. Es precisamente la localidad de Dicastillo una de las que mayor impacto sufrirá, puesto que su término acogerá una subestación a 400 kV dentro de este proyecto. (klik egin-ver más)
Navarra Verde