lunes, 5 de diciembre de 2011

"SE NOS ORGANIZAMOS ENTRE NOS, FOLLAMOS TOD@S"

«Somos una tribu perpleja de poetas, emigrantes, trabajadores de la tierra, del mar y del metal, refugiados físicos y mentales, exportadores de sueños y sudores. Nunca invadimos a nadie ni tenemos más ejército que nuestro subconsciente individual y colectivo de bruma, otoño». El creador Antón Reixa (Vigo, 1957), encargado de dar por inaugurada la Feria del Libro y del Disco Vascos de Durango, una 'azoka' con sabor a 'feira', tomó el relevo de las representantes institucionales y de la prosa con un tono poético y suelto, el mismo de la época en que escribía las letras del grupo Os Resentidos. (klik egin-ver más)


EL MIÉRCOLES 7, DÍA DE LA ZORRA EN MENDIGORRÍA

El próximo día 7 de diciembre se celebrará en la Plaza de la Verdura el "Día de la Zorra". A partir de las 7 de la tarde se desgutarán castañas, chistorra y vino de la zona, todo ello amenizado por la Txaranga de Mendigorría.
Antiguamente, y cuando estaban preparados los nuevos vinos de la temporada, los vecinos iban de casa en casa probando los caldos en cada una de ellas. De ahí que al cabo del día cogieran una "zorra" considerable. Este es el origen de un término llamativo que retrata el espíritu de la fiesta.

TALLER SOBRE DROGAS PARA PADRES DE FAMILIA DE MÉLIDA

Los padres y madres de los adolescentes melidenses de 1º a 4º de la ESO tendrán la oportunidad de participar en un taller para hablar de drogas los próximos días 12,13,14 y 15 de diciembre, en horarios de 18 a 20 h en las escuelas de la localidad. Lo organiza el Servicio Social de Base de Carcastillo, y será impartido por miembros de la asociación Hegoak. La inscripción es gratuita y se podrá formalizar llamando al tfno. 948 725 401 de 10 a 14 h hasta el día 9.

PROGRAMA DE LA FERIA DE LA TRUFA 2011 EN ORÍSOAIN

Se celebrará los próximos días 17 y 18 de diciembre. (klik egin-ver más)

MARCILLA CELEBRARÁ LA SEGUNDA EDICIÓN DEL CROSS DE NAVIDAD

Tras la positiva experiencia del año pasado, el ayuntamiento de Marcilla en colaboración con la Mancomunidad Deportiva Ribera Media ha organizado la segunda edición del Cross de Navidad, que se celebrará el lunes 26 de diciembre, en distintas pruebas y categorías. Hacer klik en el cartel para acceder a la información.

SE CONSTITUYE SOLASBIDE, ASOCIACIÓN NAVARRA DE CRISTIANOS PROGRESISTAS

Solasbide, que en euskera significa "vía para el diálogo", ha sido el nombre elegido por un grupo de hombres y mujeres, profesionales e intelectuales navarros presentes en diversos ámbitos, para designar a una asociación que, constituida ya el curso pasado, nace con vocación de contribuir al diálogo y al bien común en nuestra sociedad, desde una visión cristiana y en perspectiva abierta a la aldea global. Vinculada a Pax Romana, movimiento internacional de profesionales e intelectuales católicos, ha recibido los pasados días la visita de su presidente mundial, el profesor universitario Javier Iguiñiz, peruano oriundo de Lesaka. (klik egin-ver más)Diario de Noticias