martes, 19 de julio de 2011

MILA ESKER OINEZ TXOKOTIK PASATAKO GUZTIEI


Joan dira jada 2011ko San Fermin jaiak. Oinez txokoan, Takonera txokoan, ehunka lagun izan gara egunero, hamaika. Jai giro aparta izan da bertan kontzertuetan, ikuskizunetan, bazkal orduan eta zer esanik ez afal orduan; familia eta lagun koadrila askok eta askok aukeratu dute Oinez txokoa bokata txosnan hartu eta su-artifizialak bertatik bertara ikusteko. Eta hori guztia guretzat plazer izugarria izan da. Egun hauetan gurekin bat egin duten guzti-guztiak hartu nahi genituzke Tafallan urriaren 16an, eta horretarako ari gara buru belarri lanean.
Mila mila esker Nafarroa Oinez 2011ko txokoa elkartzeko, bazkaltzeko edota afaltzeko aukeratu duzuen guztioi. Egunero txokoa eraiki duzuen guztioi ere, eskerrik asko!

OPTIMISTAS A LA FUERZA, PASE LO QUE PASE


"Ya, ya, sabemos que está en paro, pero con esa actitud negativa no se llega a ninguna parte. Sonría, sonría". "Sí, sí, puede que tenga cáncer pero no interiorice lo que le está pasando como una desgracia sino como un desafío". No, no es un diálogo inventado. Estas frases se han convertido en un lugar común y resumen la corriente de pensamiento de que la desgracia en sus variadas formas no es, en realidad, un infortunio sino un reto, y que acabar en las filas del desempleo o contraer una enfermedad grave, por ejemplo, es una oportunidad de cambiar de vida, de superación personal. (klik egin-ver más)
Ramón Muñoz, en El País

XI FIESTA DE LA VACA BRAVA EN LARRAGA

Sábado, 23 de Julio
19 h: Suelta de vaquillas en la Plaza de los Fueros.
20'45 h: Recital de la Coral San Miguel en la Iglesia.

Domingo, 24 de Julio
8'30 h: Dianas y apertura de la fiesta.
9 h: Encierro de 6 reses y 1 capón.
9'30 h: Encierro de toricos de rueda y torico de agua.
10 a 11: Espectáculo ecuestre a cargo de la Hípica Zahorí de Falces.
10 a 11'30: Visita guiada del casco antiguo e iglesia de San Miguel.
10 a 14 h: Exposición y venta de artesanía en la calle Palanquera.
11 h: Concierto de Alegría Raguesa.
12 a 13: Tienta de vacas en la Plaza de los Fueros.
13 h: Ronda de Gigantes y Cabezudos, y torico de agua.
15 h: Comida popular.
18 a 20H. Exhibición de recortes y saltos a cargo de Arte Madrileño.
20 h: Ronda popular.
22 h: Torico de fuego.

LA PLAZA CORTÉS DE TAFALLA ESTARÁ VIGILADA CON CÁMARAS

Las obras de la nueva rotonda situada en la plaza Cortés están a punto de concluir y prueba de ello es que ayer se colocó una farola de grandes dimensiones en su interior que perseguirá dos objetivos: por un lado, iluminar la intersección y por otro, controlar el tráfico rodado que transite por esta vía previa colocación de una cámara de videovigilancia, que estará completamente operativa a partir de la semana próxima. Esta farola de 10 metros de altura está compuesta por un total de ocho focos, seis proyectores que iluminarán la calzada y dos focos de luz indirecta que se proyectarán sobre dos pantallas situadas en la parte superior; siete bombillas leds de color azul que ayudarán tanto a iluminar como a identificar la rotonda; y una cámara de ojo de halcón, con un ángulo de visión de 360 grados, que grabará y regulará el tráfico de una de las zonas con mayor afluencia, tanto de peatones como de vehículos a motor, de la ciudad del Cidacos.

Diario de Noticias

UN GOLPE DE ESTADO CONTRA LA CONSTITUCIÓN DE 1931


Tiene su importancia desvelar el objetivo principal del golpe militar del 18 de julio de 1936, que no fue sino el derrocamiento de la legítima Constitución republicana de 1931 con todas sus consecuencias. Esta perspectiva, que no es otra que la de la legalidad y legitimidad de la propia República, da al traste con todas las otras historietas contrafácticas que dominan en muchos medios de opinión, entre la derecha española e incluso más allá. No hace mucho Esperanza Aguirre recurría al recuerdo del asesinato de Calvo Sotelo como explicación a los momentos preparatorios del 18 de julio de 1936. Pero un escritor serio, Eduardo Mendoza, daba también por cierta esa patraña -que Franco no se unió al golpe hasta el atentado contra Calvo Sotelo- en su última y premiada novela Riña de gatos. (klik egin-ver más)
José Ignacio Lacasta Zabalza, catedrático de Filosofía del Derecho