sábado, 5 de febrero de 2022

UXUE BARKOS (GEROA SOCIALVERDES) EXIGE QUE NO HAGAN DE NAVARRA "LA CALDERILLA POLÍTICA DE MONCLOA"

     La secretaria general de Geroa Socialverdes, Uxue Barkos, ha exigido que ni UPN ni el PSOE hagan de Navarra "la calderilla con la que Moncloa paga sus acuerdos", ha pedido respeto para una ciudadanía foral que no se merece ver el "lamentable lodazal político" en el que regionalistas y socialistas han sumido el nombre de Navarra y he reivindicado otra forma de hacer política y llegar a acuerdos.

    Barkos ha cerrado el acto que Geroa Socialverdes ha organizado en el hotel Iruña Park de Pamplona, atravesado por la crisis política desatada tras los acuerdos de UPN y PSOE en Madrid. Frente a la política en la que Navarra es "la calderilla" y objeto de negociaciones desde Madrid, la expresidenta del Gobierno ha reivindicado "otra forma de hacer política, de llegar a acuerdos", desde "la firmeza, la seriedad y la coherencia".   (klik egin-ver más)

Agencias




ENTREVISTA A MARIASUN ESPARZA, NUEVA PRESIDENTA DE ASCOTA

 El pasado mes de octubre la tafallesa Mariasun Esparza Baztán tomó el relevo de Elías Armendariz y se convirtió en la nueva presidenta de Ascota, la Asociación de Comerciantes de Tafalla.

Nos asegura que asume el cargo con ilusión y ganas, ya que se encuentra en su mejor momento. Hemos hablado con ella para que nos cuente en profundidad las inquietudes del pequeño comercio tafallés, así como los retos a los que se enfrentará en la presidencia.

¿Cómo definirías a Ascota? ¿Cuál es su función?

Ascota es el pilar fundamental del comercio tafallés. Somos una asociación que busca mantener vivo el pueblo de Tafalla a través de sus establecimientos.

Actualmente contamos con 68 comercios asociados, los cuales participan desde sectores muy variados: textil, alimentación, muebles, decoración, complementos e incluso hostelería.   (klik egin-ver más)

La Voz de la Merindad