jueves, 22 de julio de 2010

LA PEÑA SPORT PRESENTARÁ SU NUEVA WEB EN LA ASAMBLEA DEL VIERNES

Este viernes 23 de julio se celebrará a las 19 h en la Casa de Cultura de Tafalla la asamblea general de fin de temporada. Tras el saludo del presidente, se cerrarán los balances deportivo y económico, se hablará del presupuesto para la nueva temporada y se presentará de forma oficial la nueva página web www.peñasport.es que está ya en funcionamiento.
Esta web contiene toda la información del club, como vehículo de comunicación con su masa social. Se ofrecerán noticias actualizadas, crónicas, fotografías, datos sobre el historial, sobre la plantilla, y sobre cuanto pueda ser de interés para toda la familia de la Peña.
Entre las noticias que están ya colgadas, destacan los fichajes del navarro Igotz Garde, procedente del Badalona, y del donostiarra Ion Zubillaga, hasta ahora en el Móstoles. Se espera que esta tarde se conozca el calendario de la 2ª División B para la temporada 2010-2011.

LA BÚSQUEDA DE ACUERDOS CON UPyD DEJA AL DESCUBIERTO EL NAVARRISMO DE UPN

UPyD mostró días pasados su intención de presentarse también a las elecciones en Navarra. Aquí apenas tienen estructura pero unos pocos votos que obtengan, como reflejo del tirón general en el Estado de Rosa Díez, pueden bastar para restar algún parlamentario a UPN o al PP. O a ambos. Conscientes de ese peligro, Sanz y Barcina se han apresurado a tratar de convencerles que lo mejor que pueden hacer es integrarse en UPN, habida cuenta de la "gran coincidencia de objetivos políticos e ideológicos". Y eso se lo dicen a un partido que rechaza la foralidad, puesto que consideran discriminatorias las singulares competencias recaudatorias de Navarra y País Vasco y "contrarias a la unidad de todos los españoles". A un partido cuya organización riojana pidió la supresión de ambos conciertos económicos. UPN tendrá que explicar públicamente en qué consiste su navarrismo. Aunque a muchos no nos hace falta.
Praxku

RINCONES DEL SALTUS VASCONUM: KOPAKO HARRIA

Modesta en altitud, Kopako Harria, o Kopakarri, es sin embargo una de las más bellas cimas del País del Bidasoa. Siendo muy frecuentada por los montañeros, habrán sido a pesar de todo más los contrabandistas que han recorrido estos caminos, en tres variantes referenciales para sortear la vigilancia de los carabineros. En término municipal de Lesaka, a sus pies se extiende el valle de Endara y la secularmente venerada ermita de San Antón, junto a la cual se construyó hace algunas décadas el embalse del mismo nombre que abastece a Irún, sepultando bajo las aguas al viejo barrio. Kopako Harria puede deparar emociones fuertes a los osados que quieran escalarla por el espolón que llega al pie de los farallones. De otra forma, por la ruta normal que parte del concurrido jatetxe Olaberri, el acceso es muy sencillo.

PROGRAMA DE FIESTAS DE PUENTE LA REINA-GARES

Una semana durarán las fiestas de este año en Gares, en honor de su patrón Santiago. Comenzarán el sábado 24 con el alarde de txistularis y el chupinazo, que se lanzará a la una del mediodía, y concluirán con el Pobre de Mí en la noche del viernes 30. Habrá espectáculos para todos los gustos. El jueves la fiesta estará dedicada a los txikis. Consultar aquí el programa oficial:

LA MALA IMAGEN DE LA VISITA DEL PAPA A ESPAÑA

Para mí (y estoy seguro que para muchísimos otros cristianos y ciudadanos), la visita a España del Papa viene ya lastrada por ese arrope que el cardenal Rouco le ha brindado de 40 empresarios muy poderosos de nuestro país: Emilio Botín, presidente del Banco Santander; César Alierta, de Telefónica; Antonio Vázquez, de Iberia, el presidente de FCC, Baldomero Falcones y el presidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán de tan nefastos recuerdos para los trabajadores despedidos de sus empresas en quiebra. Ellos forman parte de la Fundación Madrid Vivo que preside Rouco Varela. Estuvieron en la cita con el Papa y le ofrecieron su “apoyo incondicional y permanente”. El viaje papal costará unos 50 millones de euros y serán estos empresarios quienes financien los viajes de todos los obispos del Mundo a España (Iberia), las telecomunicaciones (Telefónica) etc…
(klik egin-ver más) Blog de Juan Cejudo, de Comunidades Cristianas Populares