viernes, 27 de mayo de 2011

TXEMA MONTERO: "A BILDU LE HA LLEGADO LA HORA DE EJERCER SUS RESPONSABILIDADES"

Usted nos suele echar una mano muchas veces en los análisis de la realidad social y política de Euskadi que esta vez, después de los resultados de las elecciones del domingo ha tenido un factor muy novedoso que es la irrupción con mucha fuerza de Bildu que no sé si nos permite decir directamente equiparable a lo que era ese sector de la izquierda abertzale tradicional, digo para ir despejando ya las primeras incógnitas.

Izquierda abertzale más algo más y ese algo más es Eusko Alkartasuna que ha tenido, yo creo, que una fidelidad de sus antiguos votantes llamativa, fundamentalmente en Gipuzkoa y en Nafarroa, también en Bizkaia esto es claro sobre todo en los pueblos de la costa, y luego sectores que votaron Aralar en un momento y que ahora han vuelto a su ser. (klik egin-ver más)

Onda Vasca

CONCIERTO EN AOIZ EN BENEFICIO DE LA ASOCIACIÓN SÍNDROME DE DOWN

Mañana sábado 28 de mayo, a las 19'30h en la Casa de Cultura de Aoiz-Agoitz.

RELIGIÓN EN LA ESCUELA


Está muy bien que la jerarquía eclesiástica se pronuncie en favor de la libertad de enseñanza y de la libertad de conciencia, aunque no pueda presumir de haber sido pionera en su defensa, pues las asumió con retraso y a regañadientes, después de haberlas condenado mientras pudo. La libertad de las personas y de los pueblos es muy precaria y siempre está en peligro, y haría bien la Iglesia en defenderla siempre como lo más importante, junto con la igualdad o la fraternidad, su hermana inseparable.(klik egin-ver más)

Joxe Arregi, en su blog

LA FIRMA MEP SE ESTABLECERÁ ESTE VERANO EN FALCES CON 40 EMPLEADOS

La empresa Mecanización de Estructuras Poliméricas, que actualmente se ubica en unas naves de alquiler en Peralta, hará su traslado a Falces este verano con 40 empleos. La firma se dedica a la fabricación de espumas para el relleno de las palas de los aerogeneradores, y se situará en el sector 6, frente al polígono de La Vergalada. La nave ocupará 7.000 metros cuadrados y permitirá a MEP duplicar su capacidad de producción.

(klik egin-ver más) Diario de Noticias

VICTORIA DE LAB EN LAS ELECCIONES DE LUZURIAGA

LAB ha ganado las elecciones en Fagor Ederlan, antigua Luzuriaga, de Tafalla. En esta ocasión se elegían 17 representantes, cuatro menos que en los anteriores comicios. De esta forma, el comité ha quedado constituido por siete de LAB (antes ocho), cuatro de ELA (un delegado más que en 2007, única central que sube), cuatro de UGT (antes cinco), uno de CCOO (antes tres) y otro de La Voz de los Trabajadores (antes dos)