viernes, 28 de diciembre de 2012

UXUE BARKOS: "DEBIÓ SER UN DURO TRAGO PARA BARCINA CUMPLIR EL DEBER DE COBRAR TANTO DINERO EN DIETAS"

Uxue Barkos ha declarado a Onda Vasca en referencia a Yolanda Barcina que "reivindicar el duro trago que supuso cumplir con el deber de cobrar dietas de hasta 500.000 euros" durante su participación en los órganos de gestión de Caja Navarra, "supone un ejercicio de cinismo inaceptable". 
Ha criticado además que las últimas informaciones sobre Caja Navarra "tienen un sabor a vodevil" que molesta a los ciudadanos navarros,que tienen el derecho de conocer los detalles sobre la gestión de la entidad financiera que ha concluido con la desaparición de una caja de ahorros. "Navarra ya no cuenta con una entidad que mire por sus intereses. El nuevo status de Caja Navarra se está dejando sentir en el tejido industrial del territorio y no de forma positiva".
Ha señalado que aunque no ha tenido ocasión de hablar con el ex-diputado del PP Santiago Cervera, conociéndolo como le conoce "le resulta creíble su versión de que no está implicado en un chantaje sino en intentar conocer datos sobre la gestión de Caja Navarra". 

¿VALIÓ LA PENA?

Ignoraba por qué hasta los adoquines se ponen de pie y gritan y piden y exigen. Y entonces -piensa Rajoy- habrá que dedicarse a recortar derechos. Y le encarga a Ignacio González y Rosa Díez que dejen bien claro que hay que podar el derecho a la huelga. Que es un derecho, es verdad, pero que así como se han amputado otros por qué no se va a recortar ese. Con lo molestas que son las huelgas. Se llega tarde al trabajo, el médico está gritando a las puertas del hospital, el maestro viste de verde, el funcionario de negro, los viejos de amarillo, los dependientes se visten de pena y de asco. Pues se recorta -es decir, se suprime-piensa Rosa, harta de acostarse con todas las ideologías. Se suprime, piensa Ignacio González, con resaca de Esperanza. Pues se suprime, piensa Mariano, cansado de que no le dejen ver el partido. (klik egin-ver más)
Rafael Fernando Navarro, en marpalabra.blogspot.com

LAS RAMIFICACIONES DEL CASO CERVERA LLEGAN HASTA OLITE

Una agencia de noticias estatal ha filtrado tres fotos que pertenecen a la investigación en curso, según las cuales se desprende que antes de que Cervera fuera detenido el pasado día 7 en las murallas de Pamplona, el político ahora imputado había estado en Olite, donde supuestamente habría hasta tres sobres con instrucciones. En las fotos aireadas hoy viernes se puede ver un primer sobre escondido detrás de la réplica de la imagen de Blanca de Navarra que hay en el claustro de Santa María de Olite. Un segundo sobre, que también llevaba membrete de la antigua CAN, apareció en una rendija del muro del Castillo, junto al portal de Fenero. (klik egin-ver más)
El Olitense

LA ESCUELA TALLER DE FALCES CIERRA TRAS FORMAR A 20 JÓVENES

La segunda edición de la escuela taller de Falces, en la que también participa el Ayuntamiento de Miranda de Arga y que cuenta con dos especialidades, la de energías renovables y la de carpinternía metálica, celebró ayer por la mañana el acto de clausura en la Casa de Cultura de la localidad. Los 20 alumnos que han participado en este proyecto durante 18 meses, todos ellos de entre 16 y 24 años, recibieron sus diplomas y disfrutaron de un aperitivo en compañía de familiares y profesores. (klik egin-ver más)
María San Gil, en Diario de Noticias