viernes, 11 de febrero de 2022

¿TAN DIFÍCIL ES APRENDER EUSKARA?

Vídeo compuesto por las experiencias descritas por los inmigrantes que han aprendido euskera. ¿Cómo lo aprendieron? ¿Fue fácil o difícil?



TODOS CONTENTOS CON EL MATERIAL PRESENTADO PARA EL GRAN PARTIDO DEL DOMINGO EN EL ERETA

     Unai Laso y Ander Imaz (Oiartzun, 1994) se citaron este jueves con Irribarria y Rezusta en el frontón Ereta de Tafalla para apartar material de cara al encuentro del domingo en el escenario navarro. "Hay pelotas para todos. Las de ellos andan más y tienen más salida, mientras que las nuestras andan más por debajo. Todos a gusto", desbroza el guardaespaldas guipuzcoano de Baiko.

    En la primera vuelta derrotaron a Irribarria-Rezusta por 21-22 en el Astelena. Ahora se encuentran empatados a ocho puntos en el tramo más candente de los cuartos de final y los zurdos de Aspe llegan con una racha de cuatro triunfos seguidos. Malos socios.   (klik egin-ver más
)

ALEA IACTA EST, PABLO CASADO

     La sala de máquinas de la calle Génova echa humo. A horas de que se abran las urnas en Castilla y León, se ha instalado una sensación por la que nada parece asegurado. Al menos, no tan seguro como cuando el presidente autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, convocó los comicios el pasado mes de diciembre para este 13 de febrero. En aquel momento, había un objetivo para los populares y parecía fácil de conseguir. Este era ganar las elecciones y sacar tan buen resultado que le permitiera gobernar en solitario.

   Con esto, Pablo Casado pretendía matar varios pájaros de un tiro. Primero, que Mañueco reprodujera una gesta similar a la de Isabel Díaz Ayuso el 4 de mayo en Madrid, de tal forma que quien brillara en el PP ya no fuera la presidenta madrileña sino también el salmantino. Es decir, que los méritos fueran de todo el PP, de ninguna baronesa en concreto. En otras palabras, adjudicar la victoria al propio Casado. Para ello, el PP anhela lograr los 36-37 escaños, o lo que es lo mismo, sumar más que el resto de la izquierda.   (klik egin-ver más)

Sato Díaz, en Público